Evo-Morales-Mauricio-Macri.jpg
El envío de armas a Bolivia se realizó durante el Gobierno de Mauricio Macri en el 2019 en los días en los que se realizó el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.
La Aduana entregó en soporte papel la documentación contenida en formato virtual requerida por el juez Javier López Bizcayart, a cargo de la investigación sobre el envío de armas a Bolivia y quien habilitó la feria judicial para el tratamiento de este expediente.
Según fuentes de la investigación, la idea es reconstruir el camino de las municiones argentinas encontradas en un galpón de la policía boliviana, apoyada en pruebas documentales que darían cuenta que se alteró el manifiesto de carga del avión Hércules que llevó a los gendarmes en 2019, para ocultar el envío del material anti tumulto.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1413525861362458633
A partir de las imágenes distribuidas por el Gobierno de Bolivia con relación a las municiones argentinas, los denunciantes pudieron constatar que el número de lote de las municiones coincide con el de las compradas en 2018 y 2019 por la Gendarmería Nacional a Fabricaciones Militares.
El otro elemento de la presentación será el manifiesto de carga del avión Hércules C-130 que llegó a Bolivia en la madrugada del 13 de noviembre de 2019 con un grupo comando Alacrán, de la Gendarmería Nacional, sus pertrechos y la carga que se investiga bajo la figura del contrabando.
Fuente: Télam