Polémica

Enérgico repudio de Guillermo Carmona por un concurso de la Embajada Británica sobre Malvinas

La Embajada Británica organizó un concurso para estudiantes argentinos y países vecinos, para hacer intercambio con habitantes de las islas Malvinas. El mendocino Guillermo Carmona expresó su malestar

Un concurso organizado por la Embajada del Reino Unido en Argentina, causó mucho malestar en el gobierno, y la reacción del mendocino Guillermo Carmona, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, quien en un largo hilo de Twitter, repudió la acción.

También el Gobierno se expidió sobre el tema mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazando el concurso que busca llevar a estudiantes argentinos al conocer las Islas Malvinas.

El mendocino Guillermo Carmona se despachó demostrando su rechazo a la iniciativa británica, que invita llevar estudiantes para hacer intercambio con vecinos de las "Falklands". "El anuncio contradice explícitamente a la Constitución Nacional argentina al designar a Malvinas como un territorio separado de la República Argentina y utilizar un topónimo ilegítimo", indicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina

► TE PUEDE INTERESAR: Comenzaron los trabajos que revelarán si puede haber una Vaca Muerta mendocina

tuit-carmona-malvinas.png

La extensa exposición de Carmona

Debido al carácter regional que le ha puesto la embajada del Reino Unido, invitando a estudiantes de países vecinos también a sumarse al concurso, Carmona continuó: "Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833".

No sólo el mendocino demostró su rechazo al avance de corte colonialista británico, sino que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país también expresó su malestar con un comunicado oficial.

facebook-embajada-britanica-malvinas.png

"El Gobierno argentino rechaza categóricamente el concurso organizado por la Embajada británica en nuestro país que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a Malvinas bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional", comienza el documento.

Luego agrega: "Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833", denunció la misiva ministerial".

►TE PUEDE INTERESAR: Domingo con un nuevo aumento en las naftas y el gasoil en Mendoza

Temas relacionados: