Por la inflación, que en el 2021 se preveía, según el Presupuesto Nacional que iba a ser del 29% pero que en los primeros seis meses del año rondaría el 25%, la mayor parte de los mendocinos culpó al gobierno de Alberto Fernández. Solamente el 12% señaló como principal responsable a la gestión de Rodolfo Suarez.
La misma situación ocurre con el desempleo, en el que el 73% señaló a la Nación ante el 25% que responsabilizó al gobierno provincial.
De hecho, la economía o el temor a perder el trabajo o tener menos ingresos es lo que más hace ruido en la cabeza de los mendocinos, informó el relevamiento hecho por Realle Dalla Torre.
Sin embargo, a la hora de analizar la ola de contagios por Covid, las responsabilidades son más equiparadas. La Nación es señalada como la principal responsable con el 53% de los encuestados, pero el gobierno mendocino aparece con el 42,30%. Esto significa que más de mitad de los encuestados no está de acuerdo con lo hecho por Alberto Fernández pero 4 de cada 10 también observa a Suarez como responsable.
En ese sentido, y de acuerdo a las medidas que tomó cada gobernante, 3 de cada 4 mendocinos manifestó que, durante la pandemia, en Mendoza hubo "más libertad" para realizar actividades cotidianas que en el resto del país.