Diputados en vivo

En vivo: Diputados trabaja en la creación del Parque y Reserva nacional Laguna El Palmar

El proyecto tratado por Diputados propone aceptar la cesión de jurisdicción realizada por Chaco mediante ley provincial sobre una superficie de 5.600 hectáreas

Por UNO

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

El lugar, ubicado a 54 kilómetros de Resistencia, tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar, cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco, razón por la cual se busca su preservación como área protegida.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, propone aceptar la cesión de jurisdicción realizada por Chaco mediante ley provincial sobre una superficie aproximada de 5.600 hectáreas conformada por los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, ubicados en el departamento Bermejo.

Entre otras cuestiones, establece que los gastos que demande el cumplimiento de esta ley serán imputados a la jurisdicción presupuestaria de la Administración de Parques Nacionales en el Presupuesto General de la Administración Nacional.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a cuatro policías mendocinos acusados de haberse dejado drogas que secuestraban en allanamientos

Temas relacionados: