Diputados en vivo

En vivo: Diputados continúa trabajando en el Presupuesto 2023 con funcionarios nacionales

Funcionarios de distintas áreas de la Nación analizan el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 con integrantes de la Cámara de Diputados

Por UNO

La comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados avanza en el tratamiento del Presupuesto 2023. Fueron invitadas autoridades y funcionarios de distintas áreas del Gobierno nacional.

El proyecto de Presupuesto 2023

El Presupuesto 2023 prevé un aumento del consumo privado estimado en un 2,2% y la inversión en un 2,9%, en tanto en materia de financiamiento se busca reducir la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro.

En cuanto a la distribución del gasto, el proyecto contempla destinar a la Administración Gubernamental $1,6 billones, a Servicios de Defensa y Seguridad $ 1,2 billones, a gastos sociales $ 18 billones, servicios económicos $ 4,5 billones, deuda pública $ 2,9 billones, lo que implica casi $ 29 billones.

Por otra parte, el presupuesto contempla un aumento en las exportaciones de 7,1% contra importaciones que se incrementarían el año próximo 2%, y de esta manera, el superávit comercial pasaría de U$S7.700 millones este año a U$S12.300 millones en 2023.

Otro aspecto central será la posibilidad de blanqueos de dólares para el pago de importaciones de insumos y servicios destinados a procesos productivos, y para la construcción de proyectos inmobiliarios como también para la adquisición de viviendas usadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Duelo de mendocinos en el debate por el Presupuesto 2023 de la Nación en la Cámara de Diputados