Diputados en vivo

En vivo: Diputados continúa con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2023

Los diputados debaten sobre el Presupuesto 2023 diseñado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa
Por UNO

La comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados que preside Carlos Heller, legislador del Frente de Todos, se reúne en un encuentro legislativo para continuar el tratamiento del Presupuesto 2023.

Los diputados debaten sobre el texto diseñado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, que estima un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, que se busca con reducción de gastos y de subsidios.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

Un dato distintivo es que más del 65% de los fondos se destinarán a gastos sociales, incluidos los pagos de los diferentes planes de asistencia, así como las jubilaciones y pensiones, y se priorizarán los fondos para salud, ciencia y educación.

El proyecto estima un gasto total de casi $29 billones, con una recaudación aproximada de $22,5 billones y un déficit primario de $6,3 billones.

►TE PUEDE INTERESAR: Duelo de mendocinos en el debate por el Presupuesto 2023 de la Nación en la Cámara de Diputados

diputados presupuesto 2023.jpg
Funcionarios nacionales ya expusieron en Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023.

Funcionarios nacionales ya expusieron en Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023.

Aumento del consumo en el Presupuesto 2023

El proyecto de gastos y recursos prevé además un aumento del consumo privado estimado en 2,2% y la inversión en 2,9%, en tanto en materia de financiamiento se busca reducir la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro.

El Presupuesto contempla un aumento en las exportaciones de 7,1% contra importaciones que se incrementarían el año próximo 2%, y de esta manera, el superávit comercial pasaría de U$D 7.700 millones este año a U$D 12.300 millones en 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Diputados: amplio acuerdo para la expropiación de Cromañón y reformar la Ley de barrios populares