Diario Uno > Política > empleados judiciales

Empleados judiciales aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Este martes se cerró un nuevo acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los empleados judiciales. Así, de 17, sólo quedan dos gremios sin firmar

El Gobierno de Mendoza firmó este martes el acuerdo paritario con el sector que nuclea a los empleados judiciales, quienes aprobaron la propuesta ofrecida por los miembros paritarios del Ejecutivo provincial, a fines del año pasado y de este modo, de los 17 gremios se llegó a un acuerdo con 15 de ellos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira manifestó que “se firmó el convenio salarial con el gremio de judiciales, que reconsideraron la misma oferta que se había planteado originalmente y que había sido aceptada por 14 de los 17 regímenes salariales”.

Te puede interesar...

Actualmente la aceptación se obtuvo en 15 de los 17 gremios, a lo que hay que sumar la decisión que se tomó en el régimen de Educación, por pedido de muchas entidades gremiales minoritarias y de docentes en forma individual”, resaltó Barbeira. Los que falta son los trabajadores del Casino y los docentes nucleados en el SUTE, aunque el gobernador Rodolfo Suarez ya anunció que recibirán el incremento salarial por decreto. Los educadores agrupados en la Unión Docentes Argentinos (UDA) si aceptaron la propuesta salarial. En este caso, los $ 54.000 se pagarán en 12 cuotas más una ayuda para útiles por los años 2020 y 2021.

El subsecretario se mostró muy conforme con el resultado de esta jornada, a pesar del rechazo inicial ahora hayan podido revisar la postura y aprobarla.

La propuesta aceptada está conformada por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021 y se compone de una suma fija de $54 mil pagadera durante el 2021 en ocho cuotas de $ 4.000, dos de $5.000 y dos de $ 6.000, a lo que se agrega un aumento sobre el básico del 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.