Política | coronavirus en Mendoza | Emir Félix | San Rafael

Emir Félix se mostró a favor de más restricciones en Mendoza

El intendente de San Rafael se mostró a favor de imponer más restricciones por el coronavirus en Mendoza y criticó duramente a su par Marcelino Iglesias

Te puede interesar...

El intendente de San Rafael Emir Félix aseguró que es necesario volver aplicar más restricciones a las actividades por el coronavirus en Mendoza y se encargó de criticar a su par de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Sobre la posibilidad de volver a Fase 1, Félix aseguró que es necesario aplicar más restricciones a las actividades.

"No tengo dudas de que hay que restringir algunas actividades. Nuestro sector sanitario comienza a saturarse. Tenemos que tener en cuenta la situación de nuestros médicos y enfermeros que están agotados y agobiados. Tenemos que escucharlos. Todo lo que no hagamos es en detrimento de la salud de ellos", señaló Emir Félix a Radio Nihuil.

Félix también se encargó de criticar a su par de Guaymallén Marcelino Iglesias.

"Marcelino se esmera todos los días en a quien echarle la culpa, el otro día lo escuché que la gente no se comporta bien pero se le da mensajes contradictorios. primero decían que había que convivir con el coronavirus y vemos que Guaymallén está explotado de coronavirus. Se le dice a la gente que hay que convivir, que no se puede cerrar la economía porque el virus va a llegar igual y mañana le queremos echar la culpa a la comunidad de su comportamiento."

La situación de San Rafael

"En función de la cantidad de casos estamos bajos". manifestó Félix aunque este martes tuvo la mayor cantidad de casos con 37 desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Mendoza.

"Creemos que en 15 días vamos a estar en problemas con el ritmo que estamos llevando", adujo Emir Félix.

"Yo creo que el sector de salud va a estar en graves problemas en corto plazo", señaló.