Mejora de sueldos

Emir Félix dispuso un aumento del 20% en dos cuotas para los municipales de San Rafael

Es la segunda comuna mendocina, gobernada por el peronismo, en reabrir paritarias tras conocerse la inflación de agosto. El otro municipio que acordó un incremento para sus trabajadores fue Santa Rosa

Por UNO

Apenas una semana después de que la Municipalidad de Santa Rosa anunciara un nuevo incremento para sus empleados, el intendente de San Rafael, Emir Félix, informó que dispuso una suba del 20% para sus trabajadores. Estos aumentos se producen tras conocerse los datos de la inflación de agosto y el aumento de los índices de pobreza e indigencia en Mendoza y en el país.

Los dos municipios que decidieron estos incrementos son gobernados por intendentes peronistas: Félix en San Rafael y Flor Destéfanis en Santa Rosa.

Desde la municipalidad sureña comunicaron que "el próximo viernes 30 estarán depositados los sueldos de todos los empleados municipales de San Rafael, con una importante novedad para el personal que presta servicios en las distintas dependencias de la comuna".

►TE PUEDE INTERESAR: Santa Rosa reabrió la paritaria y dio un nuevo aumento salarial del 15% a los municipales

Cómo es el aumento del 20% para los municipales de San Rafael

Municipales de San Rafael.jpg
Los municipales de San Rafael cobrarán 10% con los sueldos de septiembre y otro 10% con los salarios de octubre.

Los municipales de San Rafael cobrarán 10% con los sueldos de septiembre y otro 10% con los salarios de octubre.

La información agrega que "el Ejecutivo y el gremio del personal municipal acaban de suscribir un acuerdo que establece un 20% de incremento salarial, a pagarse la mitad en la presente liquidación (se cobra el viernes) y el otro 10% en noviembre".

Con esta nueva actualización, el aumento para los empleados de la Municipalidad de San Rafael alcanzará un 76% en 10 meses del 2022. En el caso de Santa Rosa el incremeno ha llegado al 65%.

La otra novedad de las tierras de Emir Félix es que se resolvió que el monto que se venía erogando bajo el ítem “Bono Covid” quede fijo dentro del monto de “Ayuda Alimentaria” que recibe cada trabajador.

“Para el empleado esta es una buena noticia, ya que hemos logrado no estar por debajo del índice de inflación. El diálogo sigue abierto y ya vendrán nuevas instancias hacia fin de año, cuando nos sentemos a charlar por el bono que habitualmente reciben los trabajadores después del aguinaldo de diciembre”, destacó el titular del gremio municipal, Gabriel Rabino.

En agosto la inflación en Mendoza alcanzó el 6,9% y en lo que va de 2022 ya se acerca al 60%. Concretamente, 58,2%.

En cuanto a los niveles de pobreza e indigencia en la provincia, para una familia de 4 personas llegaron a $112.129,77 y $44.851,91 respectivamente, informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

►TE PUEDE INTERESAR: La línea de la pobreza en Mendoza subió casi $7.000 y ya supera los $110.000

Temas relacionados: