Acuerdo con el FMI

Elisa Carrió: "Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció a favor del acuerdo del Gobierno con el FMI y señaló que "se deben honrar las deudas, porque es lo que corresponde"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se pronunció este sábado a favor de "acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso", al participar de un plenario federal de ese espacio y señaló que "se deben honrar las deudas, porque es lo que corresponde".

"Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso", aseguró Carrió durante su exposición en el plenario que se hizo este mediodía de modo virtual y manifestó que "es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva".

ELISA CARRIO.jpg

Carrió, según un comunicado de la CC, destacó que "la posición de la Coalición Cívica es de principios: primero la República, luego honrar las deudas".

"Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad", expresó en ese contexto y dijo: "Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una Nación inviable". En ese sentido, sostuvo que "se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde" y señaló que "no acordar sería la bancarrota".

Carrió se mostró preocupada por la fragmentación en Juntos por el Cambio

Por otra parte, Carrió dijo que le "preocupa la fragmentación" en Juntos por el Cambio, llamó a mantenerse "unidos" y adelantó que en marzo va a recorrer el país "para darle fortaleza al partido".

"Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos", advirtió y señaló que "la vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores".

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó en el plenario que el espacio "debe estar corrido de cualquier extremo" y alertó que "la unidad no es a cualquier precio".

"La posición que tomaron algunos durante la discusión del Presupuesto fue un aprendizaje para el momento que viene", sostuvo.

Ferraro manifestó, en ese sentido, que "tenemos que liderar una posición y poder sostener esa postura hacia afuera y hacia adentro, en este momento tan complejo de la Argentina, con responsabilidad y seriedad" y señaló que "nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos".

A su vez, la diputada Maricel Etchecoin aseguró que un default "es algo muy traumático".

"Por más que, como se dice, la economía Argentina necesita ser reseteada, no es necesario pasar por semejante trauma y sufrimiento que además puede ser inmanejable", completó.

Fuente Télam.

Temas relacionados: