Inicio del ciclo lectivo 2024

El SUTE adhirió al paro nacional docente y se concentró en la Legislatura

Las clases empezaron con normalidad y el SUTE adhirió al paro nacional. Carina Sedano, titular del sindicato, dijo que el plan de lucha seguirá en Vendimia

Por UNO

Las clases iniciaron con normalidad este lunes y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizó a la tarde. Como parte de la Confederación Nacional CTERA, adhirió al paro con movilización a la Legislatura.

El 16 de febrero por 168 votos a favor y 11 en contra, trabajadores de la Educación aceptaron la propuesta salarial, pero con un "Plan de Lucha", que incluía movilización y visibilizarían en actos vendimiales, ante la presencia de autoridades nacionales.

Desde las 18.30 se reunieron en el Kilómetro 0 para dirigirse a la Legislatura. Con carteles solicitando por la recomposición salarial y la continuidad de fondos nacionales, más de 400 personas se movilizaron frente a una gran cantidad de efectivos policiales.

En la marcha, referentes reclamaron por el pago de docentes de jornada completa, que trabajan en más de 200 escuelas de la provincia con extensión de jornada por 7 horas.

Embed
Paro SUTE
El SUTE se movilizó en el centro de Mendoza reclamando por lo salarios docentes.

El SUTE se movilizó en el centro de Mendoza reclamando por lo salarios docentes.

Embed

La titular del SUTE le entregó un petitorio a García Zalazar

Tadeo García Zalazar, Secretario de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE), encabezó este lunes su primer acto oficial como responsable de la DGE en una escuela de Maipú. En el lugar lo esperó un puñado de dirigentes del SUTE, con su secretaria General, Carina Sedano, a la cabeza. Le entregaron un documento que García Zalazar prometió leer y responder y le señalaron algunos puntos en los que estaban disconformes.

SUTE paro
Carina Sedano, titular del SUTE, le entregó al referente de la DGE un documento que detallaba las disconformidades del sindicato.

Carina Sedano, titular del SUTE, le entregó al referente de la DGE un documento que detallaba las disconformidades del sindicato.

Sedano le comentó al responsable de educación que no solo les preocupa el salario provincial docente, sino además los fondos nacionales que deben llegar porque eso también es educación.

"Incentivo docente, fondos de la Copa de Leche y para comedores escolares. También del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para las escuelas técnicas; programa de coros y orquestas; útiles y libros para nivel inicial, primario y secundario; reparación y construcción de escuelas, fondos para las cooperadoras escolares, etcétera", ratificó los pedidos a Diario UNO la titular del SUTE.

► TE PUEDE INTERESAR: Llega otro Último Primer Día y su ola de negociaciones, alcohol, drogas y gastos para los padres