El senador libertario y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reveló que tiene más de 15 asesores debido a que su deseo es “ser gobernador” de San Luis y que para eso necesita “mantener vivo el territorio”.
El senador puntano Bartolomé Abdala argumentó que tiene 15 asesores porque quiere ser gobernador
El libertario Bartolomé Abdala indicó que 13 de sus asesores están en San Luis. "Quiero ser gobernador y para eso necesito mantener el territorio”, justificó
“Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, dijo textualmente.
En el programa "¿La ves?" que conduce Jonatan Viale por TN, señaló: “Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos que no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio”.
“Es la manera de cómo uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios”, aseveró.
►TE PUEDE INTERESAR: Rugbiers franceses: la denunciante negó haber dado la entrevista exclusiva que promociona un canal galo
El Senado vuelve a sesionar la semana próxima
El Senado volverá el jueves de la próxima semana al recinto para debatir el proyecto que incrementa el presupuesto universitario, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, y la iniciativa que busca implantar la Boleta Única de Papel (BUP), además de discutir el decreto que le otorgó millonarios fondos a la SIDE.
►TE PUEDE INTERESAR: La Universidad del Litoral le retiró la distinción a Mauro Aguirre y exigió que devuelva el diploma
Así quedó pactado luego de la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó en la tarde de hoy en el despacho de la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular de la Cámara Alta.
Hasta ese encuentro, reinaba la incertidumbre sobre la sesión porque los tres proyectos socavaban intereses contrapuestos entre los diversos bloques senatoriales.
Por un lado, el kirchnerismo pujó en soledad ayer y hoy para que se sesionara esta semana por el financiamiento universitario y el decreto de la SIDE, dos iniciativas en las que el Gobierno tiene asegurada la derrota.
►TE PUEDE INTERESAR: Cansados de la inseguridad, vecinos prendieron fuego un edificio usurpado en Guaymallén
Si bien en ambos temas contaban con apoyo de dialoguistas, estos grupos, desperdigados entre el PRO, la UCR y bloques federales, no reunían los consensos internos para desembarcar en el hemiciclo por la Boleta Única.



