Diario Uno > Política > Meritello

El secretario de medios le contestó a Cristina, 4 meses después

Francisco Meritello salió "al cruce" de una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner de hace cuatro meses, y enfatizó: "Tenemos un Gabinete de lujo".

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, salió "al cruce" de una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando habló de "funcionarios que no funcionan" en el Gobierno hace más de cuatro meses, y enfatizó: "Tenemos un Gabinete de lujo".

"No comparto; creo que tenemos un Gabinete de lujo que nos está faltando mostrar", sostuvo Meritello, en referencia a los cuestionamientos que expuso Cristina en una carta pública que difundió el año pasado, precisamente el 26 de octubre, hace 4 meses y 5 días.

Te puede interesar...

"Estoy convencido de que el Gabinete funciona y creo que hay funcionarios maravillosos que la gente tiene que conocer", agregó Meritello, que sí consideró que los ministros deberían "salir más" a la calle, en concordancia con la carta de Cristina y dichos posteriores sobre el Gabinete.

En este sentido, indicó en declaraciones a FM Milenium: "Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el presidente (Alberto Fernández) termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área. Estamos trabajando en eso".

En tanto, acerca de las tensiones puertas adentro en el Gobierno, dijo: "Somos un frente heterogéneo y no todos pensamos lo mismo, pero hay cosas que son rectoras".

Y con vistas a los próximos comicios legislativos, consideró: "Creo que si gestionamos bien las elecciones, las ganamos como consecuencia de gestionar bien".

Meritello, por otra parte, en medio del escándalo por las vacunaciones "VIP" que le costó el puesto al ahora ex ministro de Salud Ginés González García subrayó: "En este Gobierno no hay privilegios. En un año y cuatro meses no hemos tenido una sola denuncia de corrupción" (SIC). Sin embargo, González García sí fue denunciado.

Asimismo, destacó la reacción del presidente Fernández al solicitarle la renuncia a González García y dijo: "Nosotros pedimos disculpas por lo que pasó".

"Me parece un error garrafal", agregó sobre el revuelo por las vacunas contra el coronavirus.

Sobre Fernández y sus recientes comentarios polémicos acerca de este escándalo, comentó: "El presidente es un tipo común, más allá de que sea el presidente sigue siendo Alberto Fernández. Y dice mucho más la verdad de lo que estamos acostumbrados".

"El Alberto de la conferencia en México -cuando habló de ´payasadas´- es ese Alberto verdadero y transparente que le parecía que lo que estaba pasando con los allanamientos, las denuncias, los fiscales estaba en un nivel de sobredimensión que él mismo sancionó", añadió.

Finalmente, recordó que el jefe de Estado en lo que va de su gestión habló con numerosos medios de prensa.

"Tiene un sincericidio permanente en decir la verdad. Venimos de mucha mentira y de mucho marketing político", dijo. "Tiene un sincericidio permanente en decir la verdad. Venimos de mucha mentira y de mucho marketing político", dijo.

"(Fernández) cree en el diálogo y en el consenso. Es un líder regional y por eso (la canciller alemana Angela) Merkel le pide que haga de puente con (el presidente ruso Vladimir) Putin. Miremos más los hechos y no lo que nos cuenta el periodismo", concluyó Meritello.