Diario Uno > Política > Presidente

El Presidente viajará a Bolivia junto a Evo Morales

Será la primera salida del Presidente fuera del país durante la pandemia, y la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo por un día

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado a Bolivia junto al ex mandatario Evo Morales, para participar el domingo de la asunción del candidato del MAS Luis Arce. Así lo confirmaron a NA altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el jefe de Estado viajará el sábado por la tarde y regresará a la Argentina el domingo tras la ceremonia de asunción, que tendrá lugar en horas de la mañana.

El canciller Felipe Solá acompañará a Fernández y Evo Morales a Bolivia, a donde partirán a bordo del avión presidencial.

Te puede interesar...

Será la primera salida del mandatario nacional fuera del país en el marco de la pandemia, y la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo por un día.

Con el viaje, Fernández marcará su respaldo a Morales, Arce y al MAS, y buscará enviar una señal hacia el Mercosur, en el marco de su objetivo de sumar a Bolivia como socio pleno del bloque regional.

Evo Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, después de unas elecciones en las que el escrutinio oficial lo dio como ganador pero en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció sospechas de fraude.