Elecciones 2023

El PJ sumó a otra dirigente de peso en su plan de poner en acción a la militancia de base

A los eventos liderados por Flor Destéfanis y las charlas de Lucas Ilardo, se agregó la convocatoria de la diputada Marisa Uceda en Lavalle. Los disidentes también se mueven

Despertar a los peronistas. Ese es el objetivo de los dirigentes del PJ mendocino que entendieron que lo que necesita el partido es moverse, contagiarse y entusiasmarse para dar batalla en el 2023.

La idea, de todos, es empezar el armado de cara a las internas y a las elecciones generales del año próximo.

Puntualmente, la diputada nacional, invitada por la agrupación kirchnerista Proyecto Lavalle, disertó este viernes sobre la agenda legislativa que se está debatiendo en el Congreso.

Marisa Uceda-PJ mendocino.jpg
La diputada nacional Marisa Uceda se sumó a la fila de dirigentes del PJ mendocino que salió a militar por la provincia.

La diputada nacional Marisa Uceda se sumó a la fila de dirigentes del PJ mendocino que salió a militar por la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: IMPSA firmó un convenio para ser proveedor del Ejército y fabricará vehículos blindados y tanques

Convocatoria simultánea en Lavalle y Godoy Cruz

La actividad de este viernes por la tarde se concentró por parte de los peronistas alineados con Fernández Sagasti, en Lavalle y en Godoy Cruz.

Uceda brindó su primera charla en la sede del PJ lavallino, tierra de Roberto Righi.

Detrás de la organización de este encuentro está Proyecto Lavalle, un movimiento que, como dicen desde adentro "representa en gran medida al kirchnerismo lavallino".

Este espacio político está integrado por miembros de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, de La Cámpora, jóvenes que formaron Podemos y un sector que lidera el exintendente de Lavalle, Sebastián Corcho Brizuela.

Parte de esta agrupación también es el concejal Raimundo Laugero, que no oculta sus intenciones de ser candidato a intendente.

PJ mendocino .jpg
El PJ mendocino junto a la militancia.

El PJ mendocino junto a la militancia.

"La idea concreta es bajar los proyectos que hoy se están debatiendo en el Congreso", informaron a Diario UNO desde el entorno de Marisa Uceda.

Puntualmente, la diputada nacional explicó los proyectos de creación de un fondo para pagarle al FMI que ya obtuvo media sanción en el Senado; y el que establece una nueva moratoria para jubilados, con un plan de pagos de deudas previsionales, que ya obtuvo dictamen de los senadores.

A su vez, el senador provincial Lucas Ilardo siguió con su agenda de "Derribando mitos; peronismo inevitable" por la sede del PJ de Godoy Cruz. En esta ocasión, estuvo acompañado por Gisela Lamberti, delegada regional de Enargas Cuyo y de la propia Fernández Sagasti a su regreso de su viaje relámpago de seis días a Roma y Estambul.

Destéfanis en San Martín

"Sigamos militando sin descanso porque unidos y organizados vamos a devolverle la felicidad a los mendocinos y mendocinas". Con ese objetivo en mente, la intendenta de Santa Rosa, una de las que se sigue nombrando para liderar el PJ mendocino a partir de noviembre, llegó a San Martín junto a la legisladora Valentina Morán.

valentina moran flor destéfanis.jpg
Gran convocatoria de Flor Destéfanis el miércoles en San Martín, como parte de los movimientos que está generando el PJ mendocino. En la foto junto a la joven legisladora Valentina Morán.

Gran convocatoria de Flor Destéfanis el miércoles en San Martín, como parte de los movimientos que está generando el PJ mendocino. En la foto junto a la joven legisladora Valentina Morán.

Juntas disertaron sobre justicia social, uno de los que consideran un pilar del peronismo. Dentro de éste destacaron la lucha del feminismo y la protección del medio ambiente.

Destéfanis llamó a la militancia de San Martín a recuperar el departamento, que gobernó durante 16 años y actualmente quedó en manos del radical Raúl Rufeil.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Salgado apuntó a los responsables de la caída de los bancos y pidió que también vayan a la cárcel