Por otro lado están quienes creen -aunque no lo digan abiertamente- que esos candidatos debieran salir del congreso partidario, y otro grupo que piensa que ambas posibilidades son ficticias.
Este lunes se votó que el Congreso partidario, que se hará el 31 de este mes en San Rafael, sea quien adapte sus reglamentaciones y defina los mecanismos internos para elegir a los candidatos que van a competir en las próximas elecciones legislativas.
Fue con la participación de 6 de los 7 intendentes del PJ. Dieron el presente Celso Jaque, Omar Félix, Emir Andraos, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta y Edgardo González. Sólo faltó el maipucino Matías Stevanato.
Comunicado del PJ sobre el Congreso.jpg
Sagasti y un posteo que podría ser un lanzamiento de candidatura
Desde antes de que se reuniera el consejo partidario este lunes, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti viene diciendo que la conducción partidaria no convoca al kirchnerismo para discutir la estrategia electoral del Peronismo.
Ayer, esa queja volvió a materializarse y la vocera fue la concejal lujanina kirchnerista, Paloma Scalco, que reclamó un lugar en la discusión que tendrá el Congreso partidario.
Embed - AFS 2025 - Anabel Fernández Sagasti on Instagram: "Nadie se salva solo! El proyecto es con todos empujando el carro para frenar a Cornejo y Milei! AFS2025"
Pero tras la reunión se difundió un posteo de Sagasti que podría leerse como un lanzamiento de su candidatura a diputada nacional bajo el título AFS2025. Apelando a frases de la actual y popular serie de El Eternauta, la senadora kirchnerista le envió un mensaje a la conducción: "Nadie se salva solo. El proyecto es con todos empujando el carro para frenar a Cornejo y Milei! AFS2025".