En campaña

El Partido Obrero reclamó a oficialismo y oposición que expliquen "qué hacen por Mendoza"

El Partido Obrero, que es parte del FIT, inició una serie de charlas territoriales. Comenzó por Guaymallén. Cuestionó a la Nación por tener como único tema de agenda el atentado a Cristina Kirchner

Por UNO

El Partido Obrero de Mendoza inició en Guaymallén un ciclo de "charlas territoriales" bajo la consigna de “desarrollar un movimiento popular con banderas socialistas”. En este primer encuentro, el ex legislador Víctor Da Vila criticó duramente al peronismo por "tener como única agenda el ataque a Cristina Kirchner y extendió sus cuestionamientos al gobierno provincial y a la oposición del PJ a quienes reclamó que expliquen "qué hacen por Mendoza".

Este primer encuentro del PO, que es parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), reunió a unas 200 personas que fueron a escuchar el análisis sobre la actualidad del país, la provincia y el municipio, "con el eje en la difícil situación que atraviesan en la actualidad los trabajadores y las trabajadora".

“Con el violento ajuste que viene realizando el Gobierno Nacional, a pedido del FMI, los trabajadores se han visto sumamente afectados, siendo el primer eslabón del ajuste”, arrancó su presentación da Vila.

El Partido Obrero, en contra del acuerdo con el FMI

Partido Obrero Mendoza1.jpg
A unas 200 personas convocó el Partido Obrero Mendoza en su primera charla territorial. Allí habló el referente Víctor Da Vila.

A unas 200 personas convocó el Partido Obrero Mendoza en su primera charla territorial. Allí habló el referente Víctor Da Vila.

El dirigente explicó: “En vez de derribar mitos, algunos dirigentes políticos deberían trabajar en pos de derribar la brecha salarial, las injusticias laborales, la falta de un techo digno, el silencio ante la aceptación de todas las solicitudes del FMI en desmedro de las necesidades del pueblo trabajador”.

El referente del Partido Obrero, agregó: “Estamos ante una situación caótica: el peronismo y kirchnerismo, tomaron el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner como único tema de agenda nacional, olvidándose del pueblo en su totalidad”.

“Desde el Partido y del Frente de Izquierda repudiamos el ataque a la vicepresidenta, pero también tenemos la obligación ética y moral, cómo oposición, de exigirle al presidente Alberto Fernández y a todo el oficialismo que dejen de atentar contra el pueblo argentino. Citando un ejemplo claro es el violento recorte que están sufriendo las personas con discapacidad y los profesionales de este sector”, enfatizó Víctor da Vila.

"¿Qué están haciendo por Mendoza?"

El ex senador provincial, invitó "a todo el arco político, opositor y oficialista, a explicar ante la sociedad qué están haciendo por Mendoza. Y los invito a discutir cómo resolver las problemáticas que actualmente atraviesa el pueblo mendocino, en materia de trabajo, salario, vivienda y comida".

“Necesitamos que los políticos actuales dejen la comodidad de sus despachos y bajen a dialogar con el pueblo, que expliquen qué están haciendo por Mendoza y nos gustaría que además de estas charlas podamos realizar debates con diferentes actores políticos ypara que nos expliquen y puedan refutar todas nuestras críticas con hechos” finalizó da Vila.

Fuente: Prensa Partido Obrero.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo que también estaba en la mira de los detenidos

Temas relacionados: