En agosto de 2021, la intendenta Flor Destéfanis se reunió con Carlos Tassarolli, empresario a cargo del emprendimiento, para dar inicio a la instalación de 16 hectáreas con paneles solares fotovoltaicos, un tercio de ellos bifaciales. Precisamente éstos forman parte de una de las últimas tendencias en la industria fotovoltaica, ya que son sensibles a la luz en ambas caras.

Con 20.000 paneles totalmente automatizados, el parque solar de Santa Rosa está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles o montañas que impidan la llegada de la luz del sol. Actualmente es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de casi 5,4 de generación.

parque solar Santa Rosa.jpg
El parque solar de Santa Rosa cuenta con 20.000 paneles totalmente automatizados.

El parque solar de Santa Rosa cuenta con 20.000 paneles totalmente automatizados.

El parque solar del Este

El emprendimiento de Tassaroli SA contó con el apoyo del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a traves de una línea de crédito para proyectos estratégicos de inversión. Fueron $250 millones invertidos en Santa Rosa.

"Desde este martes Mendoza vuelca más energía a la red nacional, a través del parque solar fotovoltaico Helios que se instaló en agosto del año pasado en nuestro departamento. Felicitaciones Carlos Tassaroli por inventir y creer en Santa Rosa. Con mano de obra local, el apoyo del Municipio y la Nación logró desarrollar este emprendimiento que ya cuenta con la habilitación comercial correspondiente para empezar a operar", destacó Destéfanis.

Y añadiö: "El sector privado y el Estado debemos trabajar juntos para lograr este tipo de inversiones que se traducen en crecimiento y desarrollo para nuestro departamento".

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales. La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo.