Cambios en el Gabinete

El kirchnerismo mendocino celebró el "reordenamiento del Frente de Todos" ante la designación de Massa

Esas palabras usó Lucas Ilardo, presidente del bloque en el Senado, para referirse a los cambios en el Gabinete y la necesidad de unidad entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores

Un par de mensajes de WhatsApp le confirmaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete. Así lo reconoció Lucas Ilardo quien cuando se dio a conocer oficialmente la noticia desde Presidencia estaba en viaje a San Carlos, donde se presentaría junto a Martín Hinojosa en una charla más por los departamentos.

Desde el sector kirchnerista del PJ, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, dijo estar "absolutamente feliz" si es que este reordenamiento "tiene que ver con la unidad de Alberto, Cristina, Massa, los gobernadores e intendentes".

En tanto que quienes elogiaron a Massa fueron los maipucinos Matías Stevanato y Adolfo Bermejo.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde el PJ de Mendoza elogiaron a Sergio Massa y destacaron su "capacidad y coraje"

La necesidad de un "reordenamiento institucional" del Frente de Todos

Con la salida de varios ministros y el nombramiento de Sergio Massa a cargo de Economía, Producción y Agricultura, el Gobierno nacional busca relanzarse en medio de una crisis económica e institucional que ha llevado a tener más del 70% interanual de inflación.

Respecto de estos cambios, que aún no se acompañaron con anuncios sobre medidas económicas, Lucas Ilardo aseguró, en su llegada a San Carlos donde brindó una charla, que "era necesario un relanzamiento del gobierno, de la gestión".

ilardo bermejo senadores pj.jpg
Lucas Ilardo sobre la designación de Sergio Massa como superministro:

Lucas Ilardo sobre la designación de Sergio Massa como superministro: "Era necesario un relanzamiento del gobierno, de la gestión"

Para el referente del kirchnerismo en Mendoza, se necesitaba "un reordenamiento institucional del Frente de Todos que garantice y muestre, hacia adentro y hacia afuera, la unidad y fortaleza para tomar las decisiones que hay que tomar", aunque no profundizó respecto de cuáles serían estas medidas, que se espera que se conozcan el próximo lunes.

"Si este reordenamiento tiene que ver con la unidad de Alberto, Cristina, Massa, los gobernadores e intendentes estoy absolutamente feliz y convencido de que vamos a salir adelante", dijo.

Buena respuesta de los mercados

Quienes también vieron con buenos ojos este reordenamiento del Gabinete, detrás de una figura definida y de la que se espera poder de mando, fueron los mercados. En la jornada en la que se definió el arribo de Massa como superministro, el dólar blue y el riesgo país bajaron y los bonos y acciones argentinos subieron.

En parte para ello colaboró, como decía Ilardo, esa sensación de unidad entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores, que salieron públicamente en muchos casos a avalar el nombramiento del titular del Frente Renovador.