Diario Uno > Política > vacunados

El Gobierno de Mendoza investiga una lista de nombres entre los vacunados

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que entre los casi 30.000 vacunados que lleva en la provincia, se están investigando una serie de nombres

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que entre los casi 30.000 vacunados que lleva en la provincia, se están investigando una serie de nombres.

Las sospechas recayeron sobre algunos vacunados en clínicas privadas, por lo que aseguró que de comprobarse irregularidades, el ministerio de Salud tomará medidas.

Te puede interesar...

Mendoza comenzó a vacunar al personal de salud, comenzando por los terapistas. Una vez que se terminó con los hospitales públicos se siguió con las clínicas privadas.

La semana pasada, la cámara de Senadores aprobó un pedido de informe para que el Gobierno de Mendoza entregue una lista con todos los vacunados en Mendoza.

Tras realizar una consulta ante la Fiscalía de Estado y asegurarse la aprobación de este organismo, el gobierno decidió entregar la lista de vacunados y en ella, el ministerio de Salud tuvo algunas sospechas por lo que se inició una investigación para confirmar o descartar irregularidades.

"En Mendoza no hay vacunatorio vip", manifestó Nadal, igualmente, y añadió que la investigación radica en si esos nombres corresponden a personas vacunadas por privilegios o si se desempeñan en las clínicas privadas.

Justamente el PJ había lanzado sospechas sobre las clínicas privadas. Una situación similar ocurrió en Jujuy en al que el propio gobernador Gerardo Morales denunció que se vacunó a gente que no debía recibir la vacuna en instituciones privadas.

Las declaraciones de Nadal se dieron en el primer día de vacunación a mayores de 70 años en Mendoza.

Según manifestó Nadal, en el primer día hubo un 95% de presentismo teniendo en cuenta los turnos dados.

"Nuestra intención es vacunar lo más rápido posible a los grupos de riesgo", aseguró y manifestó que se seguirá vacunando a medida que lleguen más dosis.

Docentes

Nadal también señaló que esta semana se comenzará a vacunar a los docentes y se usará la vacuna china que es para menores de 60 años.

Los primeros docentes en ser vacunados serán aquellos de nivel inicial, que en Mendoza son unos 12.000 docentes.