Este martes a las 18 el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad de Mendoza (FIT), realizará una acción callejera para difundir lo que denominó Las 10 medidas para enfrentar la pandemia. La convocatoria es en el Kilómetro Cero (San Martín y Peatonal) de la capital provincial en reclamo de vacunas para todos, el destino de recursos para garantizar la asistencia en los centros sanitarios y "recomponer los salarios devastados por la inflación".

También juntarán firmas en reclamo de la intervención de los laboratorios que produce el activo de la vacun.

La acción será encabezada por referentes políticos como Soledad Sosa, Víctor da Vila y dirigentes del movimiento docente, estudiantil y territorial agrupados en el Polo Obrero.

El Frente de Izquierda viene desarrollando acciones en distintos puntos del país para difundir sus “10 puntos para enfrentar la Pandemia” en una posición distante de Juntos por el cambio y el macrismo de un lado y el Frente de Todos y el kichnerismo del otro.

Víctor da Vila, ex senador del FIT decía: “La dicotomía entre economía y salud es una farsa. Brasil no establece restricciones duras y los niveles de miseria social y pobreza suben exponencialmente. En nuestro país la cuarentena más larga del mundo no ha evitado el colapso del sistema de salud, niveles de contagio y muertes de los más altos del mundo”.

"Los 10 puntos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda son 10 medidas de urgencia para enfrentar la situación desesperante en todos los planos" añadió la ex diputada nacionalSoledad Sosa.

Temas relacionados: