Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Duhalde subió el tono a sus dichos de "golpe de Estado": "Llega una anarquía con olor a sangre"

El ex presidente Eduardo Duhalde sacudió el mundo político argentino, al poner en duda la realización de las elecciones legislativas de 2021 y sostener que el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado.

Te puede interesar: Murió de coronavirus la jefa de enfermeras de una clínica de Godoy Cruz

Pero lejos de retractarse o dar marcha atrás, este martes por la mañana fue mucho más allá al decir que "llega una anarquía con olor a sangre"

"No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", aseguró el ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires mientras participaba del programa "Animales Sueltos", por América. "No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", aseguró el ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires mientras participaba del programa "Animales Sueltos", por América.

Duhalde no quedó ahí y reafirmó su postura al explicar por qué habrá una interrupción del orden constitucional.

Te puede interesar: Anses | Jubilados | Tarjeta Alimentar | quiénes son los jubilados que accederían al beneficio

"No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", sentenció. "No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", sentenció.

Te puede interesar...

 Embed      

Lejos de bajar el tono de sus declaraciones en América, las subió al afirmar en otro programa este martes por la mañana que "no me arrepiento, llega una anarquía con olor a sangre".

"Digo lo que pienso y no me arrepiento. Yo veo permanentemente que no nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre, en las clases medias que se desmoronan. A mi criterio estamos viviendo un momento pre-anárquico". "Digo lo que pienso y no me arrepiento. Yo veo permanentemente que no nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre, en las clases medias que se desmoronan. A mi criterio estamos viviendo un momento pre-anárquico".

Esto argumentó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires entrevistado por Gustavo Sylvestre en Buenos Vecinos, ciclo que se emite por Radio 10, citado por el diario Perfil.com

Sobre la oposición, Duhalde afirmó que "no son enemigos", sino que "son gente que tiene otra posición", y sostuvo que habló del tema con el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: nuevo récord de contagiados con 292 casos positivos

"¿Te crées que yo no he hablado con Alberto de esto? ¿Vos te crées que los que se fueron del partido son enemigos nuestros? Se fueron porque tienen derecho a irse, la democracia es así. La presidenta del PRO no es enemiga nuestra, está (posiblemente) en las antípodas de nuestro pensamiento. Pero yo hablo con todos, siempre hablé con todos, y sé que acá están convencidos de que hay que juntarse", argumentó el exmandatario. "¿Te crées que yo no he hablado con Alberto de esto? ¿Vos te crées que los que se fueron del partido son enemigos nuestros? Se fueron porque tienen derecho a irse, la democracia es así. La presidenta del PRO no es enemiga nuestra, está (posiblemente) en las antípodas de nuestro pensamiento. Pero yo hablo con todos, siempre hablé con todos, y sé que acá están convencidos de que hay que juntarse", argumentó el exmandatario.

Consultado por el "Gato" Sylvestre y Pablo Duggan sobre el origen del pensamiento sobre el posible golpe de Estado, Duhalde explicó, ampliando lo que había dicho Animales Sueltos: "Estamos hablando del país que más golpes militares ha soportado. En 53 años tuvo 14 dictadores militares que juraron como presidente. Es un país distinto a los demás. A nuestros vecinos no les pasó lo mismo: Brasil y Uruguay tuvieron uno solo, Chile tuvo dos, Paraguay tuvo tres. Es un país que viene con malísimos antecedentes".

El exmandatario descartó la posibilidad de que sea la oposición (nucleada en Juntos por el Cambio), la que desea que "el Gobierno caiga". "Sacate esas ideas de la cabeza, son anti-argentinas", rechazó.

 Embed