Diario Uno > Política > Difonso

Difonso pide que se use el dinero de la obra de Portezuelo para comprar vacunas

El diputado Jorge Difonso pidió que los fondos que envió la Nación para la obra de Portezuelo del Viento se destinen a adquirir vacunas contra el coronavirus

El diputado Jorge Difonso propuso que el dinero que la Nación envió a Mendoza para llevar adelante la obra de Portezuelo del Viento sea utilizado para comprar vacunas contra el coronavirus. Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez admitió que habían intentado iniciar conversaciones con laboratorios pero se encontraron con la negativa para negociar con gobiernos nacionales.

La propuesta del legislador fue realizada durante la sesión de la Cámara Baja en la que se le dio sanción final al proyecto que extiende por un año la emergencia sanitaria, social, económica, administrativa y financiera. Es en el marco de esta normativa que se encuadró el reclamo del ex intendente de San Carlos.

Difonso indicó en la Legislatura que sería conveniente utilizar estos fondos ya que, por el momento, se encuentran paralizados. "Quiero hacer un planteo y una solicitud respecto al problema de la vacuna. No hay fecha cierta de la próxima remesa para la provincia y ya está zanjada la discusión sobre si es posible que las provincias compren o no vacunas, ahora ha quedado aclarado por el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) que las provincias pueden acceder", señaló.

"Creo que Mendoza cuenta con fondos frescos que recibió de la Nación para Portezuelo del Viento. Esos fondos están y entiendo que todos los mendocinos son esenciales en este punto. Todos los espacios, y en el marco de la emergencia que estamos votando, podemos decidir usar una parte de los fondos de Portezuelo para pagar a los proveedores a nivel mundial de vacunas para traer la vacuna a Mendoza".

La Nación ya ha depositado 65.451.392 dólares para la construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. A finales de marzo, se abrió la oferta económica para la obra y la licitación entró en la etapa final. Fueron seis las opciones que se presentaron y será la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas la que analizará cuál es la más conveniente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeDifonso%2Fstatus%2F1382362764535025664