Cambios en el Gabinete

Daniel Scioli vuelve a la embajada en Brasil a poco más de un mes de haber asumido como ministro

Daniel Scioli tenía el cargo de ministro de Desarrollo Productivo, y al absorber su área el superministro Sergio Massa, volvió a ser el titular de la Embajada Argentina en Brasil

Por UNO

Con el desembarco confirmado de Sergio Massa en el nuevo "superministerio de Economía", el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien había asumido en el Gabinete hace menos de un mes y medio, volverá a ponerse al frente de la Embajada Argentina en Brasil.

Scioli había arribado a Casa Rosada a las 14.59 y se dirigió hacia el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, para entrevistarse con Fernández. Luego se retiró a las 16.28 por la explanada que da a la calle Rivadavia, sin hacer declaraciones a la prensa. Más tarde se conoció su traslado al país carioca.

► TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa fue designado superministro

daniel scioli cierre de fronteras.jpg
Daniel Scioli llegó temprano a la Casa Rosada y se reunió con el presidente Alberto Fernández. Más tarde se conoció su regreso a Brasil.

Daniel Scioli llegó temprano a la Casa Rosada y se reunió con el presidente Alberto Fernández. Más tarde se conoció su regreso a Brasil.

Daniel Scioli llegó para reemplazar a Kulfas

Scioli asumió la cartera de Desarrollo Productivo el 15 de junio pasado, en reemplazo de Matías Kulfas, a quien Fernández le había pedido la renuncia el 4 de ese mes tras considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe "en off" sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

En un comunicado de Presidencia, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado". Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", señaló el escrito oficial.

La absorción del área de Desarrollo Productivo dentro del Ministerio de Economía que pasará a encabezar Massa dejaba a Scioli sin lugar en la nueva estructura. Y más teniendo en cuenta la histórica relación de desconfianza mutua entre el ex gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador, que mantienen al día de hoy una rivalidad dentro de la coalición gobernante.

►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Batakis regresó de Estados Unidos y le presentó su renuncia al Presidente

Temas relacionados: