Diario Uno Política Crisis en el Gobierno Nacional
Crisis en el Gabinete

Curiosos afiches por la crisis en el Gobierno nacional: "Déjense de joder"

Los afiches con un llamado a la unidad del peronismo surgen luego de la crisis generada por las renuncias en el Gobierno nacional

Por UNO

Este viernes aparecieron en las inmediaciones del Congreso de la Nación afiches peronistas con el mensaje "¡déjense de joder!", que estarían destinados al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. por la crisis en el Gobierno nacional generada por las renuncias de funcionarios kirchneristas. La cartelería tiene el rostro del Juan Domingo Perón y una de las denominadas 20 verdades del peronismo: "Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres".

Los afiches, un curioso llamado a la unidad, llevan como firma el logo del Partido Justicialista, se da en medio del conflicto a que enfrenta a Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo y las posteriores renuncias en el Gobierno nacional.

Seguir leyendo

afiches crisis en el gobierno nacional renuncias en el gobierno nacional2.jpg

La escalada de tensión comenzó con las renuncias en el Gobierno nacional de funcionarios del Gabinete que están alineados al kirchnerismo. Esas diferencias, lejos de apaciguarse resurgieron este jueves y llegó a su punto máximo de tensión con la carta que publicó a la tarde la vicepresienta, .

Por su parte, el presidente Alberto Fernández permanece en la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros. Además, en simultáneo se dan distintas reuniones en el Congreso y el Ministerio de Economía.permanece reunido con su círculo de confianza barajando la nueva conformación del gabinete.

En el nuevo gabinete estarían representados todos los sectores del Frente de Todos. De esta forma el Presidente busca destrabar el conflicto con Cristina Kirchnercon un nuevo “gabinete de equilibrio” que intento contentar a buena parte de los sectores que integran el Frente de Todos.

Mientras crece la expectativa, algunos medios nacionales, aseguran que el anuncio oficial del nuevo Gabinete se haría el próximo lunes.