Festejo en Olivos

Cumpleaños de Fabiola Yañez: la Justicia intimó al Gobierno

El juez Lino Mirabelli realizó un pedido a la Secretaría de Presidencia para que informe los protocolos realizados durante el cumpleaños de la Primera Dama

Por UNO

Este viernes la Justicia intimó al Gobierno Nacional que informe sobre los cuidados sanitarios que se tomaron el 14 de julio del 2020 durante el festejo en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yánez. La celebración se realizó durante la cuarentena por Covid-19 y por la misma están imputados la Primera Dama y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli realizó un pedido a la Secretaría General de la Presidencia para que informe los protocolos tenidos en cuenta durante el festejo en Olivos y requirió a la Secretaría de Innovación Pública que brinde información sobre la aplicación Cuidar para saber si algunos de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yañez estaban o no habilitado para circular o bien eran exceptuados.

cumpleaños fabiola yañez.jpg
La Justicia intimó al Gobierno Nacional que informe sobre los cuidados sanitarios que se tomaron durante el festejo en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yánez.

La Justicia intimó al Gobierno Nacional que informe sobre los cuidados sanitarios que se tomaron durante el festejo en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yánez.

Estas medidas de prueba que ya habían sido solicitadas por el juez Sebastián Casanello cuando estaba a cargo de la investigación y nunca fueron respondidas deberán contestarse en un plazo de 5 días.

Te puede interesar: Presidencia confirmó que Fabiola Yañez está embarazada

A pesar de la solicitud de Mirabelli, la Justicia aún no se decidió qué juez investigará el caso, puesto que éste le reclamó a su colega Sandra Arroyo Salgado que se inhiba de seguir interviniendo en un expediente paralelo.

Arroyo Salgado tiene una denuncia sobre los mismos hechos por lo que había pedido revisar el expediente sobre el festejo en Olivos y hasta el momento no contestó el oficio que le envió de Mirabelli.

La Cámara Federal de San Martín deberá decidir quién de los dos jueces se hará cargo del expediente en el que ya fueron imputados el presidente Alberto Ferrnández , la primera dama Fabiola Yañez y todos los invitados.

Por otra parte, la Justicia tiene para resolver un pedido de excepción de falta de acción planteada por el Presidente donde dijo que no cometió delito alguno porque no hubo contagios de coronavirus para el grupo que asistió al festejo en Olivos ni terceras personas.