Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado de Mendoza, dijo este domingo que “el 88% de los mendocinos (suma los porcentajes de sufragios obtenidos por los legisladores que votaron la reforma) aprobó la minería sustentable en las últimas elecciones y eso se debe tener en cuenta” y acotó que “¿cómo se lo va a criticar a Suarez por cumplir una promesa de campaña?, eso no lo he visto nunca en mi vida”.

Consultado por Diario UNO, el histórico dirigente del radicalismo local, también se refirió al pedido del presidente del PJ, Guillermo Carmona, al gobernador Suárez, para que este no promulgue la modificación a la ley 7722. Al respecto sostuvo que “técnicamente, si el gobernador no la promulga, la tiene que vetar, porque sino se promulga automáticamente a los 8 días” y agregó que “me parece un despropósito vetar una ley que mandó él mismo (Suárez) y que fue aprobada por más del 70% de los legisladores de las dos Cámaras”.

Te puede intersar: Hay novedades. ANSES: adelantaron el pago del bono navideño a los jubilados

Sin embargo, sobre el tweet de Carmona realizado en la mañana de este domingo por Carmona, Jaliff prefirió no opinar, diciendo que “la opinión la tiene que dar el justicialismo, no nosotros”.

A través de ese tweet, el presidente del PJ mendocino le pidió al gobernador Suárez que “ante la amplia y creciente expresión popular en contra de la sanción de la reforma de la ley 7722 por usted impulsada, le solicito que no sea promulgada”.

Molestia y cruces dentro del PJ

Desde sectores cercanos a Anabel Fernández Sagasti se supo que la ex candidata a gobernadora se mostró molesta con Carmona y consideró la postura como “una acción oportunista”.

 Embed      


En tanto el dirigente justicialista del Valle de Uco, Juani Jofre, mientras participa de la multitudinaria marcha que partió de San Carlos y se dirige a la capital de la provincia, fue mucho más contundente en su posición y también la hizo pública en un tweet la tarde de este domingo. Dijo que “lamento lo de Guillermo Carmona. Sabiendo de mi histórica posición a favor de la 7722, le pedí ser parte de los equipos y me ninguneó. ¡Muy tarde y muy insuficiente su aparición! ¡Más bronca me da!”.