Diario Uno > Política > Potenciar Trabajo

Cuántos mendocinos podrán cobrar el bono extra de $9.400 del Potenciar Trabajo

Son más de 9.000 los mendocinos que podrán cobrar el bono extra de $9.400 del Potenciar Trabajo que anunció el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

De las 680.000 personas beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo en el país, algo más de 9.000 son mendocinos, y ellos serán quienes en diciembre percibirán en diciembre un bono extra de $9.400, según confirmó la Coordinadora de la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Mendoza, Sonia Carmona.

La funcionaria local, precisó que cuando comenzó el programa llegaba a unos 8.500 mendocinos, "pero en el contexto de pandemia se decidió incorporar también a muchas mujeres en situación de violencia, lo que se incrementó en la cuarentena. También se sumaron a personas del colectivo de diversidad. Sólo en esta oficina se sumaron más de 300 mujeres, pero a eso hay que adosar también las que se inscribieron en los municipios, por lo que los beneficiarios en la provincia son más de 9.000", apuntó Carmona.

Te puede interesar...

El Plan Potenciar trabajo es hoy la fusión de planes que comenzaron antes de la pandemia, como Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, y supone como contraprestación un trabajo o una capacitación laboral de 4 horas, y es por eso que la retribución que reciben los beneficiarios se fija como la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil que pasó de $8.500 a $9.400.

"En Mendoza donde más planes Potenciar Trabajo hay es en los departamentos de San Martín, Guaymallén y Las Heras, pero hay que decir que para la incorporación de los beneficiarios se trabajó en conjunto con la provincia, los municipio e incluso con organizaciones sociales con desarrollo territorial. En San Martín por poner un ejemplo hay 1.600 beneficiarios que desarrollan distintos proyectos socio- productivos, en capacitaciones e incluso inscriptos para concretar la terminalidad educativa". precisó la funcionaria.

Este martes 24, fue el mismo ministro de Desarollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien confirmó el pago de un bono extra para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, como una de las varias iniciativas del Gobierno Nacional para incrementar la ayuda social antes de fin de año.

“En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria”, aseguró Arrroyo y amplió: “Las personas que cobran Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de $6.000 por hijo. En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de 12.000 pesos”, concluyó en declaraciones a medios nacionales.