"Cristina no fue presa porque Cambiemos no quería que se hiciera justicia"

Elisa Carrió dijo el Gobierno de Mauricio Macri hizo "la construcción oportunista del amigo-enemigo" que elaboró el ex asesor presidencial, Jaime Durán Barba.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó este lunes que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no fue presa porque el gobierno de Cambiemos "no quería que se hiciera justicia".

A su juicio, la ex presidenta fue utilizada por el Gobierno de Mauricio Macri como parte de "la construcción oportunista del amigo-enemigo" que elaboró el ex asesor presidencial, Jaime Durán Barba.

"Nunca creí en eso", se diferenció Carrió al cuestionar la estrategia de polarización que ejecutó el macrismo como forma de acumulación política.

En declaraciones televisivas, la ex diputada nacional de Cambiemos, Carrió negó que se haya conformado un "albertismo", al sostener que esa hipótesis "es una ficción" ya que "lo que existe es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo".

"No puede haber dos liderazgos. Si hay un liderazgo en la vicepresidencia no hay presidencia", consideró la referente de Juntos por el Cambio, que aseguró que Alberto Fernández "no puede ser presidente" porque "no puede ejercer" el cargo al estar bajo la sombra de Cristina Kirchner.

Sobre la interna que existe dentro de Juntos por el Cambio entre un ala más radicalizada y otra más moderada, aseguró que la Coalición Cívica se inscribe en la segunda.

Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es

En este sentido, se diferenció de otros referentes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que llamaron a participar de la marcha de este lunes contra el Gobierno.

"No convoco a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina", expresó.

En esta línea, llamó a "despojarse de las pasiones, aceptar y empezar con salud mental".

"Podemos evitar la violencia, una ampliación de la conciencia, la aceptación y el empezar de nuevo. Quiero apelar a empezar de nuevo sin rencores ni pasiones", agregó al respecto.

En tanto, Carrió criticó que en medio de la crisis inusitada por coronavirus que está golpeando a la sociedad y a la economía, buena parte de la dirigencia esté pendiente de las elecciones del año que viene.

"Todos están pensando en las elecciones; el Gobierno y muchos de Juntos Por el Cambio, es terrible. Detesto el poder", apuntó.