Cumbre

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, a solas en Olivos, al cierre de una semana crítica

Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a encontrarse al final de una semana en la cual el dólar blue aumentó $46 en cinco ruedas, cerrando el viernes en $337

Por UNO

Cristina Kirchner y Alberto Fernández estuvieron reunidos este sábado en la Quinta de Olivos, al cierre de una semana marcada a fuego por la histórica escalada del precio del dólar blue y la tensa expectativa por medidas económicas que calmen a los mercados.

Fue a solas y en horas del mediodía, poco antes de la partida de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos.

Silvina Batakis Ministra de Economía.jpg
Silvina Batakis.

Silvina Batakis.

Medios periodísticos nacionales aseguraron que la vicepresidenta y el presidente de la Nación evaluaron la posibilidad de hacer cambios en el gabinete nacional.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, otra vez cara a cara

Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a verse cara a cara diez días después de la reunión de la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Se trataron temas políticos y financieros, como las declaraciones de los dirigentes del campo y de Juntos por el Cambio durante la semana crítica que registró la estampida del dólar blue con una suba de $46 en cinco jornadas.

El viernes, la moneda estadounidense cerró a $337 por unidad la semana que había comenzado a $291.

Los cruces con los dirigentes agropecuarios y los embates de la oposición agravaron la inestabilidad financiera.

Además, el riesgo país trepó toda la semana y por momentos llegó a rozar los 3.000 puntos.

Unidad es lo que pretenden hacer notar la vice y el presidente de la Nación.

Ahora y de manera sostenida, luego de varios meses de distanciamiento mutuo, tiros por elevación entre sí y el destape de una crisis política fenomenal que se profundizó hace tres semanas por la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Martín Guzmán.jpg
Martín Guzmán renunció el sábado 2 de julio.

Martín Guzmán renunció el sábado 2 de julio.

Los mercados y los precios fueron termómetros inequívocos de las consecuencias de la puja Cristina-Alberto, y así lo sienten, desde entonces, los consumidores y los productores y los comerciantes de todos los rubros en el país.

Para este lunes se aguarda el anuncio de medidas económicas tendientes a calmar la incertidumbre.

Te puede interesar: Estos son los 16 problemas críticos que enfrenta Mendoza por las restricciones que impone la Nación