Diario Uno Política Cristina Kirchner
Resultado de las PASO

Cristina Kirchner llamó a Guzmán por las renuncias en el Gobierno nacional

La conversación tuvo lugar luego de que los ministros cercanos a Cristina Kirchner pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Por UNO

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este miércoles al ministro de Economía, Martín Guzmán, para expresarle que no pide su dimisión al cargo, en medio de la alta tensión política por las renuncias en el Gobierno nacional de funcionarios kirchneristas.

Según la agencia de noticias NA, la titular del Senado le señaló al funcionario nacional que no reclama su dimisión, al hacer una diferencia entre él y otros integrantes del Gabinete.

Seguir leyendo

De esta manera, Cristina Kirchner deja afuera de su reclamo de modificaciones en el equipo de Gobierno al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Cristina Kirchner y Martin Guzman renuncias en el gobierno nacional.jpg
Cristina Kirchner se comunicó con Martín Guzmán por la crisis en el Frente de Todos debido a las renuncias en el Gobierno nacional.

Cristina Kirchner se comunicó con Martín Guzmán por la crisis en el Frente de Todos debido a las renuncias en el Gobierno nacional.

La conversación, que se dio de manera informal este miércoles en medio de la tensión, tuvo lugar luego de que los ministros cercanos a la vicepresidenta pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Las especulaciones sobre una avanzada del kirchnerismo para empujar a Martín Guzmán afuera del Gabinete aumentaron luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, principal referente económico de Cristina Kirchner, había afirmado en un reportaje periodístico que "para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista".

Este miércoles al mediodía, Eduardo "Wado" de Pedro, Tristán Bauer, Roberto Salvarezza, Martín Soria, Luana Volnovich, Fernanda Raverta y otros funcionarios kirchneristas presentaron sus renuncias al Gobierno nacional, en una suerte de maniobra de presión para forzar la salida de alguno de los que Cristina Kirchner denominó alguna vez "funcionarios que no funcionan".

Hasta el momento, el jefe de Estado viene resistiendo esas presiones y ratifica a todos sus ministros en sus puestos del Gabinete. Además, Alberto Fernández recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas.

Fueron al menos ocho gobernadores (La Rioja, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén y San Luis), la cúpula de la CGT y Hugo Moyano, quienes se comunicaron con el jefe de Estado para brindarle su apoyo en medio de la grave crisis del Gobierno nacional.