Expectativa

Cristina confirmó que volverá a hablar en público, tras la salida de Guzmán y la reunión con Alberto

En medio de la incertidumbre por la política económica, la vicepresidenta presidirá un acto en Calafate, Santa Cruz, junto a su cuñada Alicia Kirchner

Por UNO

Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Hay gran expectativa por el discurso, que llega tras la reunión que mantuvo el lunes con el mandatario Alberto Fernández y el titular de Diputados Sergio Massa y el reemplazo en Economía.

En las últimas apariciones en público, Cristina Kirchner cuestionó abiertamente al Presidente por su gestión y le pidió que "use la lapicera". Incluso, varios funcionarios del movimiento kirchnerista que lidera salieron a embestir contra el Presidente y el ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

La interna oficialista derivó en la salida del alfil albertista y su reemplazo en la cartera de Economía fue Silvina Batakis, una mujer de la confianza de Cristina Kirchner.

Tras esta decisión, se llevó a cabo una reunión cumbre en Olivos entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Todo indicaría que las diferencias dentro de la coalición fueron zanjadas, o al menos, llegaron a un acuerdo para transmitir un mensaje de unidad en lo que queda de gestión.

La respuesta a todas las incógnitas se resolverán esta tarde cuando la expresidenta hable en público.

¿A qué hora será el acto en el Calafate?

Cristina Kirchner vuelve a escena con un acto en El Calafate, una semana después del que lideró en Ensenada. Semana en que ocurriron una batería de cambios: la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía, la consiguiente asunción de Silvina Batakis en su reemplazo y la recuperación del diálogo con Alberto Fernández.

Su participación en la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad fue confirmada por Javier Belloni, el intendente de la ciudad patagónica, a través de su cuenta de Facebook.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 horas y contará con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, según informó agregó el jefe comunal.

Fuente: A24.