Elecciones legislativas 2021

Crecen los liberales en Cambia Mendoza y darán pelea en las PASO

El Frente Liberal Productivista, que nuclea a Republicamos Unidos, Demócratas Progresistas y una línea interna del PRO, sumó ahora al MID de Rogelio Frigerio

El Frente Liberal Productivista no deja de sumar adeptos de partidos que tienen o tuvieron alguna injerencia en Cambia Mendoza y que ahora se envalentonan con la idea de dar pelea en las próximas PASO. Así a los Republicanos Unidos, que lidera el empresario Rodolfo Vargas Arizu, se sumaron los referentes del Partido Demócrata Progresista, la línea Propuesta Participativa del PRO, y ahora un grupo de seguidores del Movimiento de Integragción y Desarrollo (MID) que comanda Rogelio Frigerio, varios ex PRO y del Partido del Diálogo, de Emilio Monzó.

En el frente hay un puñado de caras nuevas y otras tantas de referentes que son legisladores o funcionarios del Gobierno. De la combinación de ambos grupos saldrían las candidaturas con las que el frente pretende competir en las próximas PASO, en las que enfrentarán a las figuras más fuertes del radicalismo, Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

https://twitter.com/ReUnidosMendoza/status/1411507455440347140

"La idea es dar pelea por dentro de Cambia Mendoza, no sólo porque compartimos cierta mirada de la política en nuestro caso por el rumbo que marca Ricardo López Murphy, sino también porque ir por fuera sería poner en riesgo la república y ser funcionales al kirchnerismo que es algo que buscamos evitar", se sinceró Rodolfo Vargas Arizu.

Si bien su propuesta está en gestación y aún restan varias discusiones de las que habitualmente se dan en un hotel céntrico, ese frente ya definió que quien encabezará la lista de senadores nacionales será Vargas Arizu, y que a la lista de diputados nacionales la liderará la diputada provincial Josefina Canale, de los Demócratas Progresistas.

El frente pretende tener candidatos en todos los departamentos y comenzó con la tarea de armado de listas y reclutamiento para la fiscalización. Si bien eso les demandará varias reuniones más, ya suena que para los cargos de legisladores provinciales pueden llevar a la diputada del PRO, Hebe Casado, hoy distanciada de la dirigencia de su propio partido, al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, del sector de los demócratas que decidieron quedarse en Cambia Mendoza, y a Sergio Miranda, de Republicanos Unidos.

Para muchos que ellos decidan competir en las PASO es inmolarse, pero hacia adentro este frente liberal tiene una meta no tan difícil de conseguir de cara al reparto de cargos y lugares. Saben que si consiguen el 25% de los votos que pueda obtener Cambia Mendoza estarán cerca de aportar nombres a las listas finales de esa alianza.

Temas relacionados: