Conflicto con la bonaerense

Cornejo repudió la protesta en Olivos pero respaldó el reclamo

Alfredo Cornejo se manifestó en contra de que la policía bonaerense se manifieste con sus armas en la Quinta de Olivos pero cargó contra el gobierno de Kicillof

Por UNO

Durante la tercera jornada de protesta que lleva adelante la policía bonaerense, este miércoles un grupo de uniformados armados decidieron manifestarse frente a la Quinta de Olivos. Esto provocó el rechazo de todo el arco político. El presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, se sumó al repudio por la tarde pero cargó contra el gobierno.

Varias horas después de haberse iniciado el tenso escenario en la puerta de la residencia, el presidente de la UCR decidió expresarse públicamente sobre lo sucedido. Varios de sus correligionarios ya lo habían hecho con anterioridad a través de las redes sociales.

Allegados al diputado nacional indicaron que se encontraba en una actividad vía Zoom y eso había provocado el retraso de su publicación.

Cornejo señaló: "Repudio la presencia intimidatoria en la Quinta de Olivos como método de llevar adelante esta protesta".

Pero, en el mismo mensaje, cargó contra el gobierno señalando que "la escalada del reclamo de la policía bonaerense es producto del pésimo manejo que hizo la gobernación provincial de la situación. Son entendibles los pedidos de la fuerza".

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue más contundente: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1303807035969015810

Diputados de la UCR se rectificaron

Cuando el conflicto ya mostraba imágenes de tensión, cerca de las 14 desde la Cámara de Diputados la bancada radical emitió un comunicado que rápidamente debió ser rectificado.

En el escrito, los radicales le pedían al gobierno una respuesta al reclamo de los uniformados pero no se expresaban en contra de lo que ocurría en la Quinta de Olivos. A los pocos minutos, el mensaje fue borrado y reemplazado.

En el segundo escrito, los diputados calificaron de "inaceptable" a la protesta y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un "dialogo responsable".

UCR.jpg

FUENTE: Télam

Temas relacionados: