Diario Uno > Política > Cornejo

Cornejo dice que hay mucha "cobardía" en empresarios y sindicalistas

Alfredo Cornejo le apuntó a los empresarios de Argentina afirmando que hay "mucha cobardía" porque dicen "en privado" lo que deberían decir público".

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, afirmó que hay "mucha cobardía en la dirigencia empresaria y sindical" que dicen "en privado" lo que deberían decir público.

"Veo mucha cobardía en la dirigencia empresaria y sindical", expresó Cornejo en declaraciones radiales. "Veo mucha cobardía en la dirigencia empresaria y sindical", expresó Cornejo en declaraciones radiales.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

El ex gobernador de Mendoza le apuntó a los empresarios diciendo que "la dirigencia empresaria en Argentina quiere capitalismo, pero a una parte de esa dirigencia le da lo mismo si es un capitalismo de riesgo o un capitalismo de amigos".

En el mismo sentido, subrayó que conversó "con dirigentes sindicales que reconocen que hay que hacer modificaciones laborales si queremos aumentar la cantidad de empleo", pero subrayó que "lo dicen en privado, no en público": "Eso no nos sirve".

El dirigente de Juntos por el Cambio luego manifestó: "Uno tiene que ver el interés general para posicionarse en la legítima representación del interés particular del sector".

Cornejo planteó que en la política argentina hay un "grupo minoritario que representa a (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Kirchner) "que "tiene posiciones anticapitalistas".

"Los empresarios deberían ser los más corajudos a la hora tomar riesgos en la economía pero también a la hora de manifestar sus inquietudes públicas acerca de un capitalismo democrático, de riesgo, que les dé oportunidades a ellos para crecer y a los ciudadanos comunes para tomar empleos", consideró. "Los empresarios deberían ser los más corajudos a la hora tomar riesgos en la economía pero también a la hora de manifestar sus inquietudes públicas acerca de un capitalismo democrático, de riesgo, que les dé oportunidades a ellos para crecer y a los ciudadanos comunes para tomar empleos", consideró.

Respecto a la oposición, aseguró que "es condición sine qua non mantenerse unido", ya que "es beneficioso para Argentina mantener un equilibrio de poder": "El país necesita que ese 41% se mantenga unido para poder transformarse en 50% en algún momento".

Por último, llamó a concretar "un acuerdo Gobierno-oposición sobre los fundamentos de la economía", al remarcar: "Necesitamos crecer al 3% sostenidamente durante 20 años seguidos".

Sobre esto, amplió: "Discutamos sobre los márgenes, pero no discutamos que tiene que haber equilibrio fiscal y que no debe cubrirse el déficit con mayor emisión o con deuda, por lo menos hasta que seamos tan creíbles, que va a ser 20 años después de haber crecido al 3%, y que alguien nos preste dinero para cubrir nuestro déficit a tasas cercanas al 0% como le prestan a Alemania y a Estados Unidos".

FUENTE: Noticias Argentinas.