Guiño al presidente

Claudio Poggi dejó afuera del gobierno de San Luis a Libres del Sur porque pidieron echar a Milei

El movimiento político Libres del Sur convocó a una marcha bajo esta consigna y el mandatario de San Luis decidió dejarlos afuera del gobierno

Por UNO

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, decidió dejar afuera de la alianza de gobierno al movimiento político "Libres del Sur", por convocar a una marcha bajo la consigna "hay que echar a Milei" y desplazarse por el centro de la Ciudad con un cartel que rezaba esa leyenda.

Tuit poggi.jfif

Claudio Poggi explicó su decisión de echar a LDS a través de X

En su cuenta de X, Poggi explicó a través de un hilo, su decisión, argumentando que esta consigna es violenta y antidemocrática.

"En San Luis hemos conformado exitosamente un Gobierno de coalición, donde todos respetamos nuestras ideologías políticas de base, privilegiando la necesidad de cambio en la provincia y cuidando ante todo el futuro de San Luis”, comenzó diciendo Poggi en su publicación.

Según manifestó el gobernante, estas afirmaciones no se condicen con los valores que como frente político gobernante sostienen.

"Por esa razón decidió que el espacio político Libres del Sur deje de ser parte de este Gobierno Provincial de Coalición", concluyó el gobernador.

Consecuencias políticas: un funcionario de Libres del Sur quedó afuera

Como consecuencia de esta decisión, el primero en quedar afuera del gobierno de Claudio Poggi fue Joaquín Mansilla, director de Barrios Populares del gobierno de San Luis y presidente del partido en la provincia vecina.

Según destacan medios puntanos, la incomodidad de Poggi con la gente de Libres del Sur ya se venía gestando y este miércoles terminó de decantar y se concretó la salida de este partido del gobierno.