Diario Uno Política Claudia Najul
La grieta política

Claudia Najul acusó de incompetente al Gobierno

La diputada radical Claudia Najul dijo que el acuerdo para traer 20 millones de vacunas de Pifzer es bueno pero criticó que no se alcanzara antes

Por UNO

La diputada nacional por Mendoza Claudia Najul acusó de incompetente al Gobierno de la Nación y dirigió sus críticas específicamente al Ministerio de Salud y al presidente Alberto Fernández. Lo legisladora radical -como otros dirigentes de la oposición- cuestionó la demora en llegar a un acuerdo para ter al país las vacunas de Pfizer y sumarlas a la campaña de vacunación contra el Covid.

“La alegría por las vacunas no disimula la impericia del Gobierno”, señaló Najul y consideró que si se hubiese logrado antes se podrían haber evitado contagios, internaciones, restricciones y muertes.

Seguir leyendo

De todos modos, la dirigente de la UCR celebró el acuerdo y aclaró que seguirá de cerca el arribo, distribución y aplicación de las dosis, como así también los detalles del contrato firmado.

Este martes la ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti hizo el anuncio de que llegarán a la Argentina 20 millones de vacunas Pfizer durante el año en curso

Najul recordó que ella encabezó los reclamos en el Congreso "para que el Ejecutivo dé explicaciones por las demoras en las negociaciones, luego de meses de declaraciones cruzadas, anuncios incumplidos y acusaciones de todo tipo por parte de funcionarios y referentes del oficialism"o.

Es una noticia excelente, empecemos por ahí. En el mundo a los menores a partir de los 12 años se les están aplicando las vacunas de Pfizer. Tenemos cientos de miles de niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base y discapacidades. Ellos son la prioridad absoluta: venimos reclamando, junto a padres de todo el país, las dosis que les van a permitir recuperar cierta normalidad en sus vidas, después de una espera interminable e injusta Es una noticia excelente, empecemos por ahí. En el mundo a los menores a partir de los 12 años se les están aplicando las vacunas de Pfizer. Tenemos cientos de miles de niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base y discapacidades. Ellos son la prioridad absoluta: venimos reclamando, junto a padres de todo el país, las dosis que les van a permitir recuperar cierta normalidad en sus vidas, después de una espera interminable e injusta

“Seamos claros. Lo que hoy Vizzotti quiso mostrar como una victoria del Gobierno es en realidad la incompetencia de su ministerio, del Presidente y de todas las personas involucradas en las tratativas. Regalaron tiempo, hipotecaron la salud de los argentinos y las argentinas. Hoy celebramos un acuerdo que debería haberse rubricado hace meses: hay contagios, internaciones, restricciones y muertes que se podrían haber evitado. Esa es la realidad”.

“Esta es una muestra más del daño que provoca subordinar un derecho fundamental como la salud pública a los caprichos ideológicos de unos pocos que se creen iluminados. Elegimos mirar para adelante: seguiremos de cerca el arribo, distribución y aplicación de las vacunas, como así también los detalles del contrato firmado”, cerró Najul.