Por difamación

Causa Pfizer: sin acuerdo, Fernández le hará juicio a Bullrich

Luego de fracasar la mediación obligatoria entre el presidente Fernández demandará a Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

(Editado por Walter Moreno) Este viernes se realizó sin llegar a ningún acuerdo la mediación obligatoria entre el Presidente y la titular del Pro Patricia Bullrich debido a las demanda legal que inició el jefe de Estado por los dichos de la ex ministra de Seguridad sobre la negociación por la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Debido a esto Alberto Fernández demandará ante la Justicia civil a la ex ministra de Seguridad.

Dalbon aseguró que interpondrán demanda por daño contra el honor y difamación por las acusaciones de la presidente del Pro que fueron ratificadas a pesar de la desmentida de Pfizer.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1405926061024722950

La mediación entre Fernández y Bullrich se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio, según confirmaron fuentes ligadas a la causa.

El presidente Alberto Fernández participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada acompañado por el abogado Gregorio Dalbón; mientras que Patricia Bullrich se mostró acompañada por dos abogados.

alberto fernandez bullrich.jpg
Fernández demandará por daño contra el honor y difamación a Bullrich.

Fernández demandará por daño contra el honor y difamación a Bullrich.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque de disculpó por no poder ahondar sobre los detalles del encuentro virtual ya que el mismo fue de carácter “confidencial”.

Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

Luego de las declaraciones de Bullrich el ex ministro González García le envió una carta documento para que se retractara y el laboratorio Pfizer desmintió los dichos de la titular del PRO a través de un comunicado de prensa y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación.

Temas relacionados: