Beraldi pidió la nulidad del testimonio de Gerbi, de la empresa constructora "Coarco", testigo citado por la fiscalía al debate en el que también se juzga al empresario Lázaro Báez.
El Tribunal compuesto por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, rechazó los planteos de nulidad al negar que haya riesgos de autoincriminación por parte del testigo.
Cristina Kircher-causa de los cuadernos 2.jpg
Fue así cuando la fiscalía consultó al testigo sobre las demoras en los pagos del Estado de licitaciones de obras públicas. Las defensas luego de la intervención de Beraldi se sumaron a la nulidad solicitada.
Ahora, las defensas pueden apelar la decisión del Tribunal ante la Cámara Federal de Casación Penal y teniendo en cuenta que más empresarios “arrepentidos” del caso cuadernos serán citados para declarar como testigos en este juicio.
El viernes pasado, Cristina Kirchner había sufrido un duro revés debido a que el Tribunal Oral Federal N° 7 rechazó la recusación del juez Germán Castelli pedida por sus abogados.
Los letrados de la expresidenta, Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, manifestaron en el pedido de recusación su "temor por la posible parcialidad en la actuación del juez. Castelli fue cuestionado en su momento porque fue trasladado por un decreto del ex mandatario Mauricio Macri al tribunal de la causa de los cuadernos.
Fuente: Noticias Argentinas