Diario Uno Política Carrió
Juntos por el Cambio

Carrió dijo que su partido y la UCR están cansados del destrato del PRO

Elisa Carrió expresó su malestar con la interna del PRO y llamó a la unidad de Juntos por el Cambio con vistas a a las elecciones

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes que tanto su partido como la UCR están "cansados del destrato" y apuntó contra la pulseada interna que se da en el PRO, al tiempo que lanzó un "llamado desesperado a la unidad" de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas.

"Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando pero no doy abasto", señaló la cofundadora del frente Juntos por el Cambio, quien criticó las "ambiciones personales" con claras alusiones al PRO.

Seguir leyendo

"La queja por parte del radicalismo y de mi partido está en una situación límite", manifestó Carrió en declaraciones a CNN radio y agregó que en ese contexto está "tratando de mediar" pero que su "partido también está cansado del destrato" que recibe.

carrio.jpg
Carrió lanzó un "llamado desesperado a la unidad" de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas.

Carrió lanzó un "llamado desesperado a la unidad" de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas.

"Yo ya no puedo contener ni a mi propio partido", resumió la dirigente respecto al clima interno que reina en el espacio opositor Juntos por el Cambio.

Carrió se expresó así en momentos en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se disputan el armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de este año y empiezan a perfilar una competencia en las primarias (PASO).

En ese contexto, Elisa Carrió advirtió que "no es tiempo de discordia, es tiempo de concordia" y afirmó que "hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y con la ambición no se puede salvar un país".

Al respecto, Carrió reveló que mantiene conversaciones con Rodríguez Larreta, así como con el neurocientífico Facundo Manes - a quien el radicalismo impulsa como candidato en Buenos Aires- y con el referente de la UCR y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

"Yo los quiero mucho a todos. Hablo con Mario Negri todos los días", expresó la dirigente y manifestó: "Yo quiero mucho a la Argentina, porque mi misión es unir a la Argentina, no es un cargo pero este es mi último llamado desesperado a la unidad. Si no lo escuchan, yo temo por la Argentina".

Carrió volvió a apelar "a la grandeza de la política" de la dirigencia y precisó: "Llamo a la grandeza del Gobierno y exactamente de la oposición, se trata de llamar a la unidad de todos los argentinos para que no se vayan nuestros hijos, a la unidad de la oposición para que tenga grandeza".

En los últimos días trascendió que cerca de la líder de la Coalición Cívica no había caído bien el acercamiento que tuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta con el economista José Luis Espert para sondear un acuerdo de cara a las elecciones.

Además, Carrió ya había planteado semanas atrás su adhesión al ala "moderada", en un velado rechazo a la estrategia que traza la actual presidenta del PRO y un apoyo a Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En medio de la conflictiva interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se mostrarán juntas durante un seminario vía Zoom denominado "Formación teórica y práctica de la acción política".

Fuente: Télam

Temas relacionados: