Cuarentena en el Sur

Cámaras de turismo le exigen a Félix una fecha de apertura

En una dura carta, tres cámaras de turismo le exigen al intendente Emir Félix una fecha de apertura para el sector. Llevan 6 meses sin trabajar

La desesperación de llevar 6 meses sin poder trabajar habría sido el mayor impulso de una dura carta que enviaron las cámaras de turismo de San Rafael, en donde le exigen al intendente Emir Félix que les dé una fecha cierta de apertura. Hace dos semanas atrás, un sector de autoconvocados se manifestaron en el centro sanrafaelino, reclamando esa apertura para el turismo interno.

“No sólo estamos afectados por los riesgos a la salud, sino también por la falta de trabajo desde el mes de marzo y sin un horizonte previsible. No vamos a sobrevivir como empresas, ni podremos sostener a nuestros empleados, de no implementarse a la brevedad las medidas necesarias para retomar la actividad”, advierte la carta que firman la Cámara de Turismo de San Rafael, San Rafael Bureau y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

En la nota fechada el 19 de setiembre, esos referentes del sector turístico remarcan que no fue esa actividad la puerta de ingreso del virus del Covid 19 al departamento y aseguran que habilitando la actividad se podría tener mayor trazabilidad y previsión y evitar que las personas que hoy ingresan a San Rafael se alojen en lugares ilegales, sin ningún tipo de registro.

“Estamos a punto de ser espectadores de la desaparición de un sector económico completo, el turismo”, remarca la carta haciendo referencia a las personas que directa o indirectamente se ven afectadas por este cierre del turismo interno, entre ellos pymes, prestadores, proveedores, emprendedores, artesanos y gastronómicos, entre otros.

En el reclamo, también le pidieron al intendente Félix que evite algunas declaraciones mediáticas, que aseguran los afecta directamente.

Es que el jefe comunal habría señalado recientemente: “No podemos hacer una trampa mortal para alguien que viene a visitar San Rafael y en caso de tener un problema de salud, no poder atenderlo”. Esas manifestaciones, resalta la nota, “tiran por tierra todo el esfuerzo que hemos llevado adelante y nos quitan la posibilidad de generar nuestro trabajo”.

Temas relacionados: