Menem es velado en el Congreso

Bordón destacó acciones del gobierno de Carlos Menem

El ex gobernador de Mendoza dijo sobre Menem que "la Historia dará la perspectiva equilibrada de su figura, su trayectoria y su gestión"

El exgobernador mendocino y exembajador José Octavio Bordón, presidente del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI), destacó diversas acciones de gobierno del fallecido expresidente Carlos Menem y sostuvo que "la Historia dará la perspectiva equilibrada de su figura, su trayectoria y su gestión".

Bordón, quien fue rival de Menem en las elecciones presidenciales de 1995, dijo que "acompaño a su familia en su dolor".

"Es el momento en que la Historia comienza a correr y dará la perspectiva equilibrada de la figura, la trayectoria y Gestión Pública del Presidente Constitucional 1989/1999, Carlos Saúl Menem", añadió en un comunicado el exembajador en Estados Unidos y en Chile.

Dijo Bordón: "Rescato la continuidad de la Política de Estado iniciada por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney de amistad e integración entre la Argentina y Brasil, continuada y profundizada en su Presidencia con la construcción del Mercosur a través del Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto".

También destacó que "desde la oposición respaldó el Tratado de Paz y Amistad con Chile en 1984. Durante su gobierno, en los primeros años de la recuperada Democracia en la Nación Hermana, resolvió con el presidente Patricio Aylwin la mayor parte de los puntos limítrofes pendientes y en disputa, contribuyendo a La Paz y la Integración entre Argentina y Chile".