Diario Uno > Política > bolsonaro

Bolsonaro viene a la Argentina el 26 de marzo a la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el próximo 26 de marzo para participar de la Cumbre del Mercosur.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el próximo 26 de marzo para participar de la Cumbre del Mercosur que organizará el país y cuyo anfitrión será el mandatario local, Alberto Fernández, con quien ha mantenido serios enfrentamientos verbales en apenas 15 meses de la actual gestión del gobierno argentino.

El jefe del Palacio del Planalto llegará al país en el marco del aniversario número 30 del bloque regional, según confirmaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

La presencia del mandatario brasileño será bajo la Presidencia pro tempore de la Argentina, que liderará el calendario de trabajo.

Será el primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se ve personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias por la pandemia de coronavirus.

Ambos líderes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, que dio inicio a una estructura institucional que estableció el área de libre comercio.

La gestión del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, fue la llave que abrió la puerta para que Bolsonaro decidiera visitar el país, indicaron las fuentes consultadas.

A inicio de esta semana se había realizado la Reunión de Coordinadores Nacionales del Mercosur, presidida por la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Allí se dio el inicio al calendario de trabajo de la Presidencia pro tempore argentina, que se extenderá durante el primer semestre del 2021.