Elecciones en Estados Unidos

Biden le dio vuelta el resultado a Trump en Georgia y Pensilvania

Joe Biden se impone por 917 votos en Georgia y Pensilvania ante Trump con el 99% y 98% escrutado en una de las elecciones de Estados Unidos más reñidas.

Sin definición en las elecciones en Estados Unidos y ya en la madrugada de este viernes, el candidato demócrata Joe Biden se acerca aún más a los 270 electores con los que técnicamente sería presidente electo, independientemente de las impugnaciones judiciales que impulse su adversario republicano, el presidente Donald Trump.

Georgia, considerado un bastión republicano, arrancó con una importante diferencia en favor de Trump, pero a medida que se computaban los votos emitidos por correo, Biden comenzó a acercarse hasta darlo vuelta en la madrugada (argentina) de este viernes ante el actual mandatario, con el 99% de los votos escrutados.

La tendencia ha sido firme en las últimas horas, el demócrata superó a Trump y con los 16 electores que le corresponden a Georgia llegar a 280 votos, diez por encima del mínimo requerido. Biden está arriba de Trump por 917 votos, pasadas las 7.30 de este viernes.

elecciones-estados-unidos-biden-trump-3.jpg

El otro estado en los que el avance de Biden es firme con el conteo de votos postales es Pensilvania, donde Trump arrancó con amplia ventaja y ahora pierde ese estado por unos 6 mil votos, cuando faltan escrutar pocas sufragios (98% escrutado).

Pensilvania aporta 20 electores presidenciales, que le darían al demócrata una diferencia inalcanzable. En las dos imágenes se ve cómo cambió la diferencia este viernes, pasadas las 11.

elecciones-estados-unidos-biden-trump-9.jpg

La diferencia en Nevada, que aporta seis electores, es de sólo 11.438 votos en favor de Biden, con el 84% de los votos escrutados, pero ese estado habría parado el conteo.

Y por último Carlina del Norte, el quinto de los estados aún sin definición proyectada, donde Trump tiene una diferencia de 76.701 votos, cuando restan escrutar el 5% de las boletas.

Temas relacionados: