Diario Uno > Política > Berni

Berni: "La policía no vino para ser baby sister de nadie"

Sergio Berni descartó que pueda utilizarse a la fuerza policial para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, descartó este martes que pueda utilizarse a la fuerza policial bonaerense para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus en la Costa Atlántica y afirmó que la policía no será "baby sister de nadie". Desde la localidad balnearia de San Bernardo, el ministro de Seguridad sostuvo que "la sociedad es parte del Estado, está madura y sabe lo que tiene que hacer".

"No vinimos a la Costa con más de 6 mil, 7 mil hombres y mujeres, que estuvieron trabajando, exponiéndose a los lugares donde el coronavirus castigó fuerte, para hacer de baby sister y controlar lo que la responsabilidad social debe asumir", expresó Berni durante la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar...

"Creo que la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad", destacó.

Insistió con que "la sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones" y remarcó que "cada uno debe cumplir el rol que le compete".

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1346553026971115520

"Quiero dar un mensaje a los jóvenes: soy de la generación del `62, muchos estuvimos 4 meses en una trinchera, con un fusil, congelados, y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir; asumimos la responsabilidad de velar por los intereses de la Patria", sostuvo en referencia al conflicto por las Islas Malvinas.

Berni dijo que "hoy la juventud tiene la oportunidad de velar por los intereses de los argentinos, asumir el compromiso de llevar la tranquilidad de que vamos a poder seguir con la temporada, autorregularse".

"Lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción, la salud de los vecinos, por eso ojalá que (la juventud) se ponga a la cabeza de esta patriada", reclamó Berni ante la posibilidad de una segunda ola de coronavirus.