En el Sur

Avanzan obras en el gasoducto que beneficiará a 30.000 familias de San Rafael y General Alvear

Autoridades del municipio sanrafaelino, legisladores y representantes de las cámaras de comercio de la zona observaron los trabajos que se llevan adelante

Por UNO

Este lunes, el intendente Emir Félix, que de a poco va saliendo al terreno luego de haberse recuperado una enfermedad que lo mantuvo alejado del cargo por casi 5 meses, supervisó el avance de las obras que además de dotar de gas natural a casi 30.000 hogares de San Rafael y General Alvear, ampliará la factibilidad a empresas e industrias.

Al jefe comunal lo acompañaron los presidentes de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Tornaghi, y de General Alvear, Jorge Noguerol, además de su hermano y diputado provincial Omar Félix, su par Hilda Quiroga y las concejales alvearenses, Hebe Katzer y Silvina Melzi.

La comitiva recibió detalles técnicos de la evolución de los trabajos por parte de los responsables de la empresa que ejecuta la obra y autoridades de Ecogas.

Gasoducto-San Rafael Alvear.jpg
Los hermanos Emir y Omar Fílix estuvieron supervisando las obras.

Los hermanos Emir y Omar Fílix estuvieron supervisando las obras.

Qué dijeron del gasoducto

“Esta obra es histórica para San Rafael y también lo es para el Municipio, que nunca antes se hizo cargo de una inversión de semejante característica. La solvencia de nuestras cuentas nos permitió adelantarnos en la adquisición de materiales y sostener los trabajos en tiempo y forma, lo que nos deja más cerca de un anhelo muy grande para miles de hogares sanrafaelinos y de Alvear, y a su vez el desarrollo productivo de la región”, destacó el intendente.

Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael expresó: “Esta obra la pedíamos hace años, es muy importante. Beneficia a todo el sur, tanto a hogares como a industrias y nuevos emprendimientos que puedan radicarse en la región.

Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear señaló por su parte: “Se trata de un reclamo permanente a todos los gobiernos que fueron pasando. El tema estuvo presente en las últimas 10 o 15 ediciones de la Fiesta de la Ganadería. Sin dudas estamos entusiasmados porque nos abre la senda del crecimiento y el desarrollo regional”.

El Félix más grande -Omar- ahora, diputado provincial especificó: “Nos parecía una obra muy lejana pero hoy se está haciendo realidad, después de haber peleado por fondos nacionales que terminaron incluyéndose en el presupuesto. Acá hay calidad de vida y desarrollo, dos aspectos claves para el desarrollo del sur”.

►TE PUEDE INTERESAR: Se publicó el decreto con los detalles del aumento salarial que recibirán docentes y celadores