Desarrollo

Anabel Fernández Sagasti y productores agropecuarios se reunieron en la villa de Uspallata

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Marisa Uceda y funcionarios nacionales del SENASA y ANSES acompañaron la inauguración de la veranada en Uspallata y coincidieron en desarrollar el potencial productivo de esa y otras zonas de Mendoza

Por UNO

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, funcionarios nacionales y dirigentes del FDT participaron este sábado de actividades vinculadas con el desarrollo agropecuario de Uspallata.

Se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Agrícola Ganadera "Mario Velázquez", integrada por decenas de productores locales, y acompañaron la inauguración anual de la veranada, el movimiento de animales hacia la cordillera para aprovechar las pasturas y el río que para la primavera comienza a descongelarse.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Senasa también dijeron presente en la villa de Uspallata, junto con la la diputada nacional Marisa Uceda.

TE PUEDE INTERESAR: Estiman que el boleto del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires costará $1.000

Anabel Fernández Sagasti y el desarrollo productivo

Según Fernández Sagasti, "con estas experiencia podemos mostrar que en Uspallata se pudo avanzar en proyectos de pequeños productores como éste, con desarrollo productivo y amor a la tierra. Que apuestan a su lugar y a lo que saben hacer, con un Estado presente"

imagen.png
Los legisladores y funcionarios nacionales con integrantes de la Asociación Civil Agrícola Ganadera "Mario Velázquez" que reúne a decenas de productores locales.

Los legisladores y funcionarios nacionales con integrantes de la Asociación Civil Agrícola Ganadera "Mario Velázquez" que reúne a decenas de productores locales.

El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realizó muestreos en el marco de las acciones del Plan Nacional de Control de Brucelosis, además de registrar los movimientos de animales.

"Para nuestro organismo es importante y estratégico acompañar el desarrollo de la producción agroalimentaria en todas sus escalas. En este caso, y desde nuestros equipos en la región Cuyo, estamos brindando asistencia técnica y escuchando las necesidades de pequeños productores ganaderos para que puedan crecer en sus emprendimientos familiares", agregaron desde el SENASA.

"Nuestra responsabilidad es trabajar para cuidar los estatus sanitarios del país, y garantizar alimentos seguros para los argentinos y para el mundo, contemplando las particularidades locales y regionales acompañando los procesos de crecimiento de los productores", concluyó la presidenta del organismo sanitario, Diana Guillén.

"Queremos que estás experiencias se repliquen en otras regiones del país", coincidieron los participantes de la actividad.

Estuvieron también el director del Centro Regional de Senasa, Sergio Rossi y el titular de Anses Regional Cuyo, Carlos Gallo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Uceda y otros peronistas denunciaron al Gobierno por no sumarse al feriado tras el atentado a CFK

Temas relacionados: