Diario Uno > Política > Ampros

AMPROS también irá a la Justicia por la reapertura de paritarias

Tras el fallo que obliga al gobierno a sentarse con el SUTE, los profesionales de la Salud (Ampros) recurrirán a la Justicia para que se extienda la orden

AMPROS, al igual que el hizo el SUTE, le pedirá a la Justicia que ordene la reapertura de paritarias con el gobierno de Mendoza. El pedido se hará luego de que la Séptima Cámara del Trabajo ordenara al Estado a que se siente a negociar.

La secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, confirmó que el gremio de profesionales de la Salud también recurrirá a la Justicia para solicitar la reapertura de paritarias.

Te puede interesar...

"Con el fallo del Sute, vamos a pedir una extensión del fallo ya que creemos que estamos en las mismas condiciones", señaló.

En tanto, en el gobierno provincial la noticia que llegó desde tribunales se tomó con calma y se aseguró que se va a cumplir con la orden judicial.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguró que tienen un plazo de diez días para convocar a la reunión con el SUTE.

Igualmente adelantó que la Justicia no obliga a la provincia a presentar una oferta salarial y agregó que la prioridad es pagar sueldos y aguinaldos.

"No vamos a asumir compromisos que no podamos cumplir", aseguró el funcionario, que dio a conocer que se está preparando el cronograma para pagar el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

Si bien no quiso dar fechas de pago, sí adelantó que será escalonado.