Diario Uno > Política > Alejandro Gullé

Alejandro Gullé: "La mayoría de los hinchas quedará impune porque no se los podrá identificar"

El procurador Alejandro Gullé admitió que la mayoría de los que estuvieron en los festejos del Tomba quedarán impunes: "No se los podrá identificar" dijo

El procurador de la provincia, y por tanto jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, confirmó este miércoles que los imputados por los desbordados festejos del aniversario de Godoy Cruz Antonio Tomba podrían llegar a ser 80 y admitió que "la mayoría va a quedar impune porque no se podrá identificarlos".

Luego de que miles de hinchas y fanáticos del club tombino ingresaran este martes por la fuerza al estadio Feliciano Gambarte, violando las normas de cuidado por el Covid-19 y también la disposición municipal que aún no habilita a ese estadio a recibir público, se abrió un sinnúmero de denuncias cruzadas buscando a los responsables del multitudinario festejo.

La Comuna de Godoy Cruz emitió un comunicado anunciando que multará con $150.000 al club, y señalando que desde el municipio habían advertido al Ministerio de Seguridad y a la Justicia de cómo se estaban gestando aquellos festejos, y que ellos no podían frenarlos porque sus preventores no tienen poder de policía.

Este miércoles, Gullé volvió a llevar la mirada hacia el trabajo de la policía. "Si la policía no nos da alguna identificación de algo, nosotros no podemos hacer nada. Es decir los fiscales no pueden ir e identificar personalmente, eso lo hace el personal de prevención que es la policía. Entonces, han identificado autos y hemos pedido cámaras. La policía está ubicando autos, ha pasado una lista y se ha ordenado hacer comparecer a los titulares de esos vehículos a la oficina fiscal para ver si han sido ellos los que manejaban o no, depende de eso quien va a salir imputado", precisó Gullé en Te digo lo que pienso de Radio Nihuil.

Hasta el momento la Justicia ya aprehendió a 21 hinchas que serán imputados en breve, y que participaron de la caravana que recorrió varios barrios godoycruceños y terminó en el estadio Feliciano Gambarte al que habrían entrado más de 4.000 fanáticos.

Notificación a hincha de Godoy Cruz.jpg

A ellos podrían sumarse otros 63 hinchas más según lo que confirmó Gullé, que ya fueron notificados para comparecer en la Unidad Investigativa de Godoy Cruz. A ellos se los imputa por violación al artículo 205 del Código Penal, que prevé de 6 meses a 2 años de cárcel para el que viole las normas dispuestas por las autoridades sanitarias respecto a la pandemia del coronavirus. Pero también se investiga quiénes rompieron la seguridad y los portones del club para entrar y también quiénes tiraron una bomba de estruendo que dejó herido a un comisario.

"Los que siguen aprehendidos es porque tenemos que averiguar si tienen antecedentes, de eso depende su libertad", concluyó Gullé.

Seguir leyendo