El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó los pormenores del convenio de integración económico y energético que Argentina firmará la semana que viene con Brasil.
El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó los pormenores del convenio de integración económico y energético que Argentina firmará la semana que viene con Brasil.
"Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una foto del encuentro con el funcionario.
El flamante presidente de Brasil, Lula Da Silva, que aún lidia con la crisis política que se desató luego del intento de golpe de Estado perpetrado por miles de seguidores de su antecesor Jair Bolsonaro, visitará el país durante 48 horas y participará de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar el 24 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires.
El día anterior Lula Da Silva se reunirá con Alberto Fernández, en lo que será su primera visita a un país extranjero en el inicio de su tercer mandato presidencial.
►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa remarcó que el FMI "no está cumpliendo" en compensar el costo de la guerra
En una entrevista para el portal Infobae que se publicó este domingo, Massa remarcó que el "objetivo patriótico es construir una economía sin inflación", adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas y dijo que convocará a la Mesa de Enlace en los próximos días para seguir "región por región" el impacto de la sequía.
"Lo que quiero dejar claro es el concepto de que la mejora del ingreso es con reducción de inflación, con mejorar la capacidad de crédito del trabajador y con paritarias que le ganen a la inflación", afirmó Massa.
Aseguró también que "el objetivo patriótico es construir una economía sin inflación, un problema de la economía argentina en los últimos 40 años".
Por otra parte, en una entrevista publicada con El Cohete a la Luna, Massa señaló que "para romper la cultura de la dolarización que tenemos los argentinos -que está muy arraigada en nosotros- hay que generar instrumentos de inversión asociados a los bienes que producimos los argentinos, al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero".
►TE PUEDE INTERESAR: Shell ya aplicó en sus naftas el aumento del 4% acordado con el Ministerio de Economía